Jerez

Programan actividades destinadas al público familiar e infantil en torno a la Pisa de la Uva

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, presidió ayer una reunión técnica para abordar distintos aspectos relacionados con la programación de las Fiestas de la Vendimia, 2016, que se celebran del 1 al 18 de septiembre. El tradicional rito de la Pisa de la Uva, que se celebra el 6 de septiembre, será el evento más destacado de este ciclo festivo, declarado de Interés Turístico Internacional, y, en torno al mismo, se desarrollarán diversas actividades culturales y de ocio que lo reforzarán.

Alrededor a este acto, que se celebrará a las 20 horas, frente a la Catedral, se prevé organizar diversas actividades destinadas fundamentalmente al público familiar e infantil, así como a otros públicos. En este sentido, para la puesta en marcha de estas actividades está previsto contar con la colaboración de diversas entidades de la ciudad.

Recordar que recientemente la comisión que elabora la programación de las Fiestas de la Vendimia acordó algunas de las fechas más significativas de este ciclo festivo, entre las que destaca el tradicional rito del nacimiento del nuevo vino, que se celebrará el día 6 de septiembre. Asimismo, y para degustar el amplio repertorio de los vinos jerezanos, del 8 al 10 de septiembre los Claustros de Santo Domingo acogerán el ciclo 'De Copa en Copa', que consiste en una exposición y muestras de vinos de Jerez con posibilidad de probarlos en los stands de las bodegas participantes acompañados de una tapa.

Y los días 8, 9, 10 y 15, 16, 17 de septiembre se celebra una de las actividades que más solera y arraigo, las catas magistrales. Otra de las fechas que se determinó en el encuentro de trabajo de la comisión es la de la celebración de la Cátedra del Vino el día 14 de septiembre en el Consejo Regulador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios