Jerez

Vecinos de Torrox piden el desbroce de algunas partes de la laguna

  • José Antonio Díaz dice que el servicio de parques y jardines llevará a cabo este trabajo lo antes posible

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, mantuvo ayer un reunión con la junta directiva de la asociación de vecinos Laguna de Torrox, encabezada por su presidente, para realizar un balance de las actuaciones realizadas hasta ahora desde las delegaciones de Medio Ambiente e Infraestructuras para adecuar y mejorar este entorno.

En este encuentro los vecinos trasladaron la necesidad de realizar desbroce en algunas zonas, que el servicio de parques y jardines llevará cabo lo antes posible.

Díaz valoró "muy positivamente" este encuentro que se suma a otros ya celebrados y en los que se vienen abordando las necesidades planteadas por los vecinos. "El gobierno mantiene su compromiso, que ya manifestó en la primera visita que se realizó a la zona cuando se reiniciaron las obras en la lóbulo 1, de mantener y adecuar esta espacio verde de la ciudad para disfrute de toda la ciudadanía y, por eso mantenemos reuniones con los vecinos para seguir avanzando de cara a conseguir ese objetivo que para es prioritario", señaló el delegado.

Además de realizarse la limpieza del lóbulo 1, el pasado mes de agosto, se plantaron 340 árboles desde el 21 de enero al 16 de marzo dentro de la campaña de plantación, que ha llevado a cabo Medio Ambiente hasta finales del pasado mes de abril y está previsto plantar ene este espacio unos mil árboles en los próximos años. Igualmente, se han colocado papeleras, se ha mejorado el adoquinado del paseo central que estaba muy deteriorado, y se han recogido escombros de varias parcelas de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios