Jerez

Militantes socialistas piden que los altos cargos no estén en la ejecutiva

  • Francisco Aguilar y Rafael Aguilar dicen que el "sentir mayoritario" es que haya una lista de unidad sin Pilar Sánchez, Antonio Fernández ni Mamen Sánchez

Los militantes socialistas Francisco Aguilar y Rafael Aguilar quisieron dar ayer el "pistoletazo de salida" al proceso congresual o asamblea de militantes que se celebrará el próximo mes de octubre, en la que se elegirá a la nueva ejecutiva local del partido.

Ambos pretender ser portavoces "del sentir mayoritario de nuestra militancia, que desea la unión de todos de cara a la elaboración de la ejecutiva que nos ha de representar y guiar la labor política del partido en lo orgánico y lo institucional durante los próximos cuatro años".

Con esta salida a la luz pública han querido anticiparse "a cualquier posible movimiento o posicionamiento a favor o en contra de tal o cual sensibilidad desde el convencimiento de que ya no caben listas oficiales o alternativas, de que no cabe en este momento reeditar en modo alguno la asamblea del 2 de octubre de 2004".

Francisco y Rafael Aguilar insistieron en que "la situación histórica hoy es muy distinta, y ya no se puede argumentar la necesidad de presentar a los ciudadanos a los cargos electos en el Ayuntamiento sirviéndose de cargos y responsabilidades orgánicas". Asimismo, señalaron que la posesión del carnet que los acredita como socialistas de cuota "es lo que nos lleva a pedir y a exigir a nuestros dirigentes la humildad y el esfuerzo máximo para llegar a la asamblea con una sola lista, una lista de consenso, de unidad. Esta es la prioridad para transmitir que no somos un partido dividido". Ambos consideran que "sólo así lograremos reeditar logros electorales, esto es, contar con el honor y la responsabilidad de representar a nuestro pueblo".

Como representantes de la militancia de base, han querido también ofrecer su trabajo "para cargar sobre nuestras espaldas la labor de llevar al partido", ya que consideran que "nuestros representantes institucionales, comenzando por nuestra parlamentaria Mamen Sánchez, nuestro consejero Antonio Fernández García, nuestra delegada provincial de Justicia Blanca Alcántara y nuestra misma alcaldesa, Pilar Sánchez, y su equipo de Gobierno, bastante responsabilidad tienen contraída con los ciudadanos como para cargarles con obligaciones orgánicas ejecutivas internas del partido en Jerez".

En este sentido insistieron en que "es necesario y conveniente descargar a estos compañeros, cuya capacidad de liderazgo nadie puede discutir, de ese trabajo pesado y sin brillo de llevar a un partido sobre sus espaldas". Francisco Aguilar fue aún más allá al explicar que "durante este verano he recibido al menos tres llamadas de personas, militantes sin relevancia alguna que decían estar representando a militantes que se dicen dirigentes y que yo considero que son dirigentes de tercera regional, cuando aquí nuestros dirigentes están muy claron quiénes son y no hay más:Mamen Sánchez, Antonio Fernández García, Blanca Alcántara y Pilar Sánchez. Quien quiera representar a este partido que no sean ellos no representan a nadie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios