Jerez

"Es inadmisible que el Ayuntamiento esté parado con los presupuestos"

  • El secretario de organización de C's se reúne con los cargos del partido de la provincia.

El secretario de organización de Ciudadanos, Francisco Hervías, se reunió ayer con diversos cargos orgánicos y electos de la formación naranja en la provincia para evaluar el trabajo de la última campaña y marcar las líneas de actuación futuras. "Ciudadanos ha conseguido revalidar el diputado nacional y consolidarse en la provincia. Nosotros no somos nada conformistas, así que hemos hecho un poco de autocrítica y hemos visto qué aspectos podemos mejorar de cara al futuro en el partido", declaró Hervías al término del encuentro.

En la reunión de trabajo los concejales de Ciudadanos pusieron sobre la mesa sus preocupaciones, como el retraso en la aprobación de los presupuestos municipales de Jerez. Sobre este asunto, el secretario de organización subrayó que "consideramos que es inadmisible que tengamos un Ayuntamiento paralizado con el tema de los presupuestos. Jerez necesita unos presupuestos y el gobierno municipal no puede estar de espaldas a los ciudadanos, tiene que tender puentes a la oposición y hacer una escucha activa para que las iniciativas se puedan llevar a cabo". Asimismo, Hervías remarcó que "este Ayuntamiento no puede caer en populismos como ocurrió con el ERE, diciendo que iba a readmitir a los trabajadores y ha pasado un año y ahí están los hechos. Hay que ser un poquito más responsable en este sentido y pedimos al equipo de gobierno que escuche, porque entre todos queremos lo mejor para los jerezanos".

En líneas más generales, el secretario de organización de Ciudadanos reconoció que "el partido sigue creciendo en la provincia. Estamos en medio millar de afiliados aproximadamente, con estructura en 16 municipios. Vamos a seguir trabajando en esa línea para que en las próximas elecciones, en las municipales, Ciudadanos pueda estar presente aún más en las instituciones".

"En la provincia se ha visto que Ciudadanos es un partido de centro, reformista, que puede llegar a acuerdos con la izquierda y la derecha, que tendemos la mano a ambas formaciones, y eso lo han valorado", dijo Hervías, al tiempo que apuntó que "también es verdad que internamente aún nos falta trabajar mucho". "Llevamos apenas 15 meses de andadura desde las elecciones andaluzas y queda mucho trabajo por hacer. Seguimos trabajando internamente para cohesionar mucho más el partido debido al crecimiento que estamos teniendo. Falta aún acabar de engrasar la maquinaria y lo que hemos hecho hoy -por ayer- es coger el pulso de cómo está la situación", declaró el secretario de organización.

Como balance del encuentro, Hervías puso en valor que "el partido está en plena salud en la provincia. Vamos a trabajar para intentar profesionalizar un poco más aspectos administrativos del partido y saber comunicar mucho mejor los grandes logros que estamos teniendo en muchos municipios". Asimismo, remarcó que se ha creado una secretaria de grupos institucionales a nivel nacional "con una estructura también a nivel provincial, que está permitiendo que los concejales coordinen sus iniciativas y propuestas entre ellos y que muchas puedan llevarse al Parlamento de Andalucía y al Congreso. Vamos a seguir trabajando en esa línea de coordinación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios