Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La ciudad roza los 39 grados a la espera de un fin de semana tórrido

  • La jornada de hoy, con apenas 33 de máxima, será un espejismo de cara a los 40º del domingo y los 41º del lunes.

Jerez registró ayer una temperatura máxima de 38,8 grados centígrados, con lo que prácticamente repitió los resultados del pasado lunes, cuando los termómetros marcaron 39,1º. La máxima temperatura de la jornada se alcanzó en entorno de las cuatro de la tarde. En lo que se refiere a las temperaturas mínimas éstas se 'disfrutaron' (tampoco es que fueran especialmente bajas) entre las seis y las siete de la mañana. Fueron 18,7 grados centígrados, lo que al menos posibilitó el descanso. No en vano los expertos sitúan en los 22 grados la temperatura a partir de la cual cuesta conciliar el sueño. La otra cara de este dato es que la noche comenzó a estar por debajo de los 22º a partir de las tres de la madrugada. No en vano a las doce de la noche de ayer se 'padecían' 26,3º, siempre según datos de la estación meteorológica que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) posee en las instalaciones del aeropuerto de Jerez.

En buena parte, la sensación térmica durante el día de ayer fue más calurosa debido a que desde las doce del mediodía los vientos permanecieron en calma, acentuándose de esta forma la intensa sensación de calor. A las doce del mediodía en Jerez se padeció una especia de 'calma chicha', si bien en las horas de sobremesa se pasó a vientos comprendidos entre los 5 y los 16 km/h (muy flojos) pero de procedencia sur (es decir, Marruecos) lo que agravó la sensación térmica.

Las previsiones para hoy apuntan a una bajada de las temperaturas, aunque ésta tan sólo durará 24 horas. Según se indica en los referidos pronósticos de la Aemet hoy las máximas se quedarán en el entorno de los 33 grados. La causa, la entrada de vientos del suroeste que refrescarán el ambiente. Para mañana, jueves, las máximas volverán al entorno de los 38-39 grados.

De otro lado, cabe destacar que las previsiones para el fin de semana que apuntaban a un sábado con temperaturas máximas de 42 grados centígrados se han retrasado. Así hay que señalar para el domingo se esperan al menos 40º y para el próximo lunes 41º.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios