Jerez

Mamen Sánchez visita las aulas de la Escuela de Verano Sur 2016

  • La regidora señala que "la idea es que los niños hagan actividades en nuestros centros".

Los campamentos urbanos que se desarrollan en la ciudad durante el estío continúan con su actividad en estos días. Ayer, la regidora Mamen Sánchez visitó el CEIP Federico Mayo, una de los centros donde se lleva a cabo la 'Escuela de Verano Sur 2016. Juntos por la convivencia' en compañía de su teniente de alcaldesa José Antonio Díaz; el presidente de CEAIN Jesús García; y la representante de la Fundación Secretariado Gitano María de la Paz Peña. En esta escuela participan en torno a 225 niños -repartidos entre el colegio mencionado y el de La Juventud- de los que alrededor de 180 asisten posteriormente al comedor municipal.

Sánchez visitó las diferentes clases del CEIP Federico Mayo, en las que los niños no daban crédito ante la cantidad de personas que acudían junto a la regidora para ver su actividad. Mientras la alcaldesa explicaba a los más pequeños cual era su cargo a través de una comparación con los dibujos animados de La Patrulla Canina, los mayores intentaban conseguir su número de teléfono para agregarla a Whatsapp o al menos una 'selfie 'para subirla a Facebook.

"La idea es que nuestros niños hagan actividades fuera de sus casas y en nuestros centros. De lunes a miércoles están en los colegios; los jueves van a la piscina, playa, zoológico, la Real Escuela de Arte Ecuestre...", resaltaba la edil socialista sobre el proyecto que también cuenta con comedor: "Fue parte de un análisis y la necesidad de atender a unos niños de Jerez. La Escuela de Verano lleva haciéndose desde antes de que entráramos en el gobierno -advirtió la regidora- pero cuando llegamos decidimos que había que entrelazar esas escuelas con que los niños hicieran al menos una comida bien al día".

Esta iniciativa de la Escuela de Verano 2016 se encuentra enmarcada dentro de los planes del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que encabeza el Centro de Acogida de Inmigrantes (CEAIN). El presidente de la organización, Jesús García, destacó las múltiples ventajas que tiene este proyecto: "Primero porque es interesante para la zona sur, después el hecho de que trabajamos juntas varias organizaciones -la Obra Social de la Caixa aporta parte del presupuesto con el que cuenta esta iniciativa- y da unos frutos importantes para los niños y las familias. Además está implicado dentro del programa ICI, que está cambiando y dinamizando esta zona sur de la ciudad de una manera como hasta ahora no lo habíamos conseguido".

María de la Paz Peña, representante de la Fundación Secretariado Gitano, no era la primera vez que acudía al colegio a visitar a los niños. De hecho, alguno ya le había preguntado a su profesora cuando llegaría "la mujer de los rizos", que le había prometido días atrás regalarle una pulsera. Peña cumplía su promesa con el pequeño y mostraba su "orgullo y satisfacción por la realización de este proyecto que sigue creciendo . En cuanto a nivel técnico es muy gratificante".

Por último, los tenientes de alcaldesa Carmen Collado y José Antonio Díaz también estuvieron presentes durante la visita al centro. El delegado de sostenibiliad, participación y movilidad destacó la puja realizada por un proyecto "que se ha ampliado a la zona oeste. Este gobierno ha apostado por esta iniciativa doblando el presupuesto". La delegada de igualdad y acción social insistió en resaltar el buen hacer de esta iniciativa: "Es uno de los proyectos que más avanzado está y mejor funciona dentro del territorio español".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios