Jerez

6.000 kilómetros de moto y solidaridad

  • Un viaje de 17 días por los Alpes se ha convertido además en una manera de recaudar fondos para los niños de Benín Ya se han obtenido casi 2.000 euros

Un sueño, 6.000 kilómetros y un fin solidario. Bajo estas tres premisas se montó Francisco Javier (Paco) Doña en su moto el pasado viernes 15 de julio y puso rumbo desde Jerez dirección a los Alpes. Este viaje era el sueño de su vida, pero decidió llevarlo aún más lejos y no disfrutar de los beneficios él solo.

Paco quería cumplir el sueño de realizar una ruta de 6.000 kilómetros por los puertos y pasos de montaña más famosos de los Alpes, sin embargo, cuando conoció la cantidad a la que ascendía el viaje -3.000 euros- sintió la necesidad de realizar una labor social. "A pesar de que es un dinero ganado honradamente y que lo hago para cumplir un sueño, me sentí mal y pensé en todas las cosas buenas que se podían hacer con ese dineral".

Entonces, este profesor de música del colegio salesianos Manuel Lora Tamayo se puso en contacto con la ONGD Solidaridad Don Bosco con el fin de recaudar la misma cantidad que le cuesta el viaje, 3.000 euros, para destinarlo al proyecto social Foyer Don Bosco de Kandi, en Benín, que se encuentra dentro de la campaña de la organización llamada Súmate X los derechos de la infancia. "Elegí este proyecto con el fin de denunciar la falta de derechos que muchos niños del mundo sufren hoy día", comenta Paco Doña.

La campaña se puso en marcha a través de la plataforma migranodearena.org, donde ya se han recaudado casi 2.000 euros con 21 donativos. Además se han llevado a cabo una serie de iniciativas, como venta de camisetas y pegatinas o el sorteo de un tatuaje valorado en 300 euros en un reconocido estudio de la provincia. Asimismo, el pasado 12 de junio se organizó una concentración en la que unos 200 motoristas participaron en una ruta solidaria desde el Circuito de Jerez hasta el colegio Lora Tamayo para seguir recaudando dinero.

Para el viaje, Paco Doña no ha querido contar con la ayuda de ningún patrocinador. "Tiendas de motos y talleres de reparación me han querido ayudar con los aspectos referentes al cuidado de mi moto, pero yo les he dicho que no. No busco un fin lucrativo personal con este viaje. El viaje es cosa mía. Prefiero que destinen ese dinero que cuesta una pieza de la moto o una reparación a donarlo al proyecto", explica.

Así, el profesor Paco Doña emprendió esta aventura de más de 6.000 kilómetros durante 17 días con el doble fin de cumplir su sueño de viajar en moto y ayudar además a los niños más necesitados, en este caso los niños del pequeño país africano Benín. A través de la página de Facebook 6000 km de solidaridad, se puede seguir la trayectoria de Paco, que ya ha visitado cuatro países europeos en su ruta por los Alpes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios