Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Acoje pide más cámaras y que se destinen más policías a la ciudad

  • Los comerciantes del centro urbano reconocen la escasez de efectivos de la comisaría del Arroyo

La asociación de comerciantes Acoje y el subcomisario Paco Álvarez, han mantenido una reunión para tratar de acercar posturas en torno a la necesidad de aumentar la seguridad en los comercios del centro. De hecho, la reunión, solicitada por los comerciantes tras producirse en este mismo mes una oleada de robos en establecimientos del centro, ha servido para comenzar a trabajar sobre varias propuestas. También ha sido de utilidad para que los representantes de los negocios conozcan de primera mano la escasez de efectivos con los que cuenta la comisaría.

En este sentido, la presidenta de los comerciantes, Nela García, se comprometió a "volver" a remitir escritos al delegado y el subdelegado del Gobierno "y a todos los parlamentarios para reivindicar la mejora de medios y recursos para Jerez". Asimismo, Acoje volverá a llevar este asunto a la Mesa de Seguridad y se insistirá ante el delegado de Seguridad del Ayuntamiento la necesidad de dotar de cámaras de vigilancia los puntos débiles o puntos muertos de las calles.

Acoje y la Policía Nacional han acordado mantener un canal de comunicación abierto entre agentes y comerciantes para facilitar la descripción y posterior identificación de los autores de delitos contra los comercios, aunque los comerciantes insisten en que es necesario coordinar las cámaras de control de tráfico y las de las entidades bancarias con las de los establecimientos comerciales con el fin de poder ayudar a esclarecer robos ya que así se cubriría un mayor perímetro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios