Jerez

El delegado de Economía, presidente de la Mesa de Trabajo de Condiciones Contractuales

  • En su reunión de ayer , la segunda, ya se analizaron algunas contrataciones que están a punto de vencer

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha asumido la presidencia de la Mesa de Trabajo de Condiciones Contractuales en la segunda reunión celebrada ayer en la que también se ha aprobado el Reglamento de su funcionamiento.

Este Reglamento define a la Mesa de Trabajo de Condiciones Contractuales como un órgano consultivo, no vinculante, cuyas funciones básicas consistirán en la elaboración de estudios, informes y dictámenes que aboguen por la inclusión de cláusulas sociales en los contratos municipales, la solvencia laboral de las empresas contratadas, y realizará un registro de licitadores, así como será el órgano encargado de fijar una estrategia para la municipalización progresiva y gestión pública de los servicios municipales externalizados.

La constitución y funciones de la Mesa de Trabajo de Condiciones Contractuales están recogidas en los acuerdos de pleno aprobados en las sesiones de 26 de noviembre de 2015, de 28 de enero de 2016 y de 31 de marzo de 2016. La Mesa de Trabajo de Condiciones Contractuales, que ya preside Santiago Galván, contará con un secretario y un vocal por cada uno de los grupos municipales del pleno, sin que sea obligatoria la condición de concejal del representante del grupo municipal. No obstante el reglamento contempla que los miembros de la mesa puedan ser asistidos por el personal técnico que designen, pero en ningún caso estos técnicos pueden sustituir a los componentes de la mesa.

La Mesa de Trabajo de Condiciones Contractuales ha fijado una periodicidad mensual para las reuniones y entre sus integrantes se podrá mantener un trabajo on line. En esta Mesa de Trabajo de Condiciones Contractuales, y en cumplimiento de los objetivos marcados, se estudiarán, analizarán y debatirán y, en su caso, se adoptarán o ratificarán propuestas que serán elevadas al pleno, comisión de pleno u órgano de gobierno, según los casos.

El Reglamento expone que todas las propuestas deberán ser consensuadas por la mayoría de sus integrantes y, cuando no sea posible, se hará constar la postura mayoritaria, incluyéndose en el acta de la reunión las discrepancias constatadas. Dado su carácter técnico, la Mesa podrá requerir el asesoramiento de los técnicos, ya sea por medio de la asistencia a las reuniones o por medio de la elaboración de informes.

En la sesión de ayer también se analizaron ya las primeras contrataciones que están en fecha próxima de vencimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios