Jerez

El PP pide que se eliminen "ya" las aulas prefabricadas en los centros

  • Carmen Crespo denuncia la falta de recursos en educación y los recortes en sanidad

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, el presidente provincial, Antonio Sanz, y la presidenta local, María José García-Pelayo, hicieron ayer un balance del escenario sanitario y educativo de la ciudad y la provincia. "Queremos denunciar la dejación de responsabilidades y de competencias que tiene la Junta de Andalucía. Una Administración que no gestiona, que no gobierna", denunció Sanz, quien remarcó además que "la situación de abandono de la Junta con Jerez es grave, lamentable y alarmante. Desde hace muchos años hay cuestiones en materia educativa y sanitaria que se espera que la Junta ejecute. Pero la Junta da la espalda a Jerez de manera constante".

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz fue la encargada de desgranar las "deficiencias" en materia de sanidad y educación. Crespo subrayó que "en estos momentos es cuando deberían prepararse todos los CEIP, todos los institutos para ponerlos en marcha en septiembre. ¿Qué ha ocurrido? Pues que estos días hemos visto cómo los sindicatos han dicho claramente que tienen una dificultad tremenda por la merma de profesionales". La popular denunció que la Junta de Andalucía está prestando actualmente un servicio "muy precario" y que desde 2012 "se han perdido en Andalucía 5.000 profesionales de la sanidad y 7.000 de educación".

"No sólo falta personal sino que tampoco se hacen las infraestructuras educativas. Y nos hemos venido a Jerez a denunciarlo porque es el municipio de Andalucía con más aulas prefabricadas y merecía la pena que estemos aquí", remarcó Crespo, haciendo hincapié en que de las 48 clases prefabricadas de la provincia, 21 están en centros jerezanos. "Esto significa que tenemos casi la mitad en Jerez y no es de recibo. Como tampoco es de recibo el silencio de este Ayuntamiento ante este escenario. Hay que eliminar las aulas prefabricadas ya", declaró la popular, añadiendo que en cuatro años se ha reducido la comunidad educativa en 200 profesores.

La portavoz del PP en el Parlamento tampoco quiso perder la oportunidad de incidir en la problemática de los colegios con amianto, resaltando que "aunque no queremos levantar ninguna alarma, la lentitud de la Junta es tal para saber lo que hay y solventarlo, que no tenemos más remedio que estar muy pendientes de esta situación". En materia educativa, Crespo también denunció el "poco apoyo" de la Administración andaluza a los colegios concertados y "los retrasos en el pago a estos centros".

En cuanto a la sanidad, la popular recordó que en la ciudad "se han perdido 144 camas" en el hospital y que en picos de alta frecuentación, como es el verano por su cercanía a la zona costera, "hay carencias en atención primaria con los centros cerrados por las tardes". "Tampoco es de recibo que haya un helicóptero del 061 sólo cuatro meses en verano y que estemos esperando la ampliación del hospital desde 2007", reiteró Crespo. En cuanto a los centros de salud de la ciudad, la portavoz del PP criticó que en La Granja haya "una caseta prefabricada y sin recursos" y que de los cuatro centros de salud nuevos, "dos no se hayan abierto aún y los otros dos no se han construido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios