Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El gobierno local pone en marcha un plan de choque para las zonas degradadas

  • Este proyecto contempla actuaciones urbanísticas en 2016-2017 para la mejora y rehabilitación en la Zona Sur, Plaza Belén y Chapín

La junta de gobierno local aprobó ayer el Plan de Mejora, Conservación y Rehabilitación de las Zonas Degradadas de la ciudad para el próximo curso 2016-17, intervención que contempla diversas actuaciones en distintos puntos de la ciudad que se consideran cruciales para el desarrollo económico del municipio y que actualmente se encuentran en situaciones de grave degradación por diferentes motivos.

Este proyecto constituye una hoja de ruta para la recuperación y conservación de distintas zonas de la ciudad muy mal estado, entre las que se encuentran la zona sur de la ciudad, el entorno de la plaza Belén, con la plaza del Arroyo y la plaza del Mercado como complementos, y las instalaciones deportivas de Chapín, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Según el teniente de Urbanismo, Francisco Camas, este plan, con carácter anual, "beneficiará al centro histórico, la zona sur y la zona este con el objetivo de paliar la degradación de tres espacios concretos, invirtiendo en su recuperación, con la finalidad de que puedan impulsar el desarrollo económico de cada zona". Así, se pone el foco sobre estas zonas, dejando para futuras actuaciones otras áreas de la ciudad que también necesitan una rehabilitación urgente.

Sobre la elección de las zonas a las que afectará este plan, el responsable municipal afirma que "obviamente, aunque estas no son las únicas, se considera que dado su estado es prioritario intervenir sobre ellas por su incidencia directa sobre el resto del municipio".

En la Zona Sur, las actuaciones se centrarán en la Hoyanca, donde se pretenden desarrollar infraestructuras viarias para faciliar la futura ejeución de promociones de viviendas de protección oficial en solares, evitando así el aislamiento de determinadas parcelas.

Por su parte, en la plaza Belén se pretende actuar para reactivar el eje Arroyo-Belén-Mercado, con el objetivo de la regeneración del centro histórico de la ciudad y la atracción de personas a esta parte de la ciudad, algo que se ha visto mermado debido a los desperfectos y al abandono que ha sufrido la zona en los últimos tiempos.

Por último, en la zona de Chapín se pretende llevar a cabo una mejora del entorno de la instalación deportiva, que sufre evidentes carencias y problemas que afectan a una de los lugares más utilizados en la ciudad para la actividad física y para distintos usos deportivos.

Además, el área de Urbanismo del Ayuntamiento aprobará la licencia para el refuerzo de forjados y la rehabilitación de fachadas y cubiertas del edificio número 1 de la avenida Martín Ferrador, en la barriada de La Constancia.

Esta actuación, que tendrá un presupuesto de 45.034 euros, se centrará en la reparación de viguetas en mal estado, la ejecución de una nueva cubierta plana no transitable, el resanado del enfoscado de las fachadas delantera, trasera y lateral y la reposición de falsos techos de escayola de toda la superficie de las viviendas de planta tercera y los núcleos húmedos de los pisos entre la planta segunda y la baja, así como los afectados por puntales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios