Ciudad

18 días para disfrutar de las Fiestas de la Vendimia

  • El Gobierno local, en colaboración con el Consejo Regulador, prepara del 1 al 18 de septiembre un cargado calendario de actividades del que se cae este año la Feria Gastronómica de la Alameda Vieja.

El Gobierno local ha presentado esta mañana el calendario de actividades programadas para la próxima edición de las Fiestas de la Vendimia 2016 que se celebrarán desde el 1 al 18 de septiembre en varios enclaves de Jerez de la Frontera.

Pese a la caída este año de la Feria Gastronómica que se venía celebrando desde hace un lustro en la Alameda Vieja, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, espera que esta edición "el jerezano, el visitante y el turista puedan vivirla y disfrutarla en el campo y en la ciudad", con el programa que se ha dado a conocer.

En este ciclo festivo, declarado de Interés Turístico Internacional, destaca el tradicional rito de la Pisa de la Uva, que se celebrará el día 6 de septiembre.

 

Para degustar el amplio repertorio de los vinos jerezanos, del 8 al 10 de septiembre los Claustros de Santo Domingo acogerán el ciclo ‘De Copa en Copa’, que consiste en una exposición y muestras de vinos de Jerez  con posibilidad de probarlos en los stands de las bodegas participantes acompañados de una tapa.

 

Y los días 8, 9, 10 y 15, 16, 17 de septiembre se celebra una de las actividades que más solera y arraigo tiene entre los jerezanos. Se trata de las Catas magistrales en las que, en una iniciativa del Ayuntamiento y el Consejo Regulador, las bodegas del Marco ofrecen un encuentro en torno a los vinos de Jerez y a sus múltiples posibilidades de maridaje con la mejor cocina de la tierra.  

 

Otra de las fechas que se determinó en el encuentro de trabajo de la comisión es la de la celebración de la Cátedra del Vino el día 14 de septiembre en el Consejo Regulador.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios