Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Tres policías aseguran que vieron al concejal agrediendo a su novia

  • La pareja de Rosado niega que fuera "maltratada" y dice que no se siente "víctima de violencia de género". El atestado policial recoge también que el edil recibió una paliza.

El Ayuntamiento de Bilbao se ratificó ayer en afirmar que el edil de Ciudadanos Mario Rosado agredió presuntamente a su novia en la madrugada del miércoles, unos hechos por los que fue detenido y, posteriormente, puesto en libertad con cargos por un presunto delito de violencia de género. Sin embargo, y al igual que hizo tanto en el Juzgado como en la Comisaría, la novia del concejal volvió a negarlo publicando en una red social: "No he sido ni me siento maltratada, ni mucho menos víctima de violencia de género". La pareja, que a través de su entorno sostiene que fueron víctimas de un atraco, ya han regresado a Jerez tras haber pasado unos días de vacaciones en Bilbao donde protagonizaron este incidente que ahora deberá esclarecer el juzgado.

En cambio, la versión ofrecida por ambos sigue siendo tajantemente rechazada por los responsables del Consistorio bilbaíno que únicamente coincide en que Rosado recibió una paliza por parte de unos jóvenes, pero no la vincula a un atraco sino a que estos trataron de socorrer a la mujer en el transcurso de la presunta agresión sexista.

Para corroborarlo, el Consistorio de la capital vizcaína se circunscribió al atestado que elaboró la Policía Municipal sobre lo ocurrido en la madrugada del miércoles donde aparece que tres agentes, que iban de paisano, testificaron que vieron que un hombre empujó varias veces a una mujer contra un escaparate para luego golpearle en la cara. Fuentes de la Delegación de Seguridad del Ayuntamiento bilbaíno explicaron a este periódico que mantiene que pudo haber un caso de "violencia de género" ya que así lo recoge el atestado policial donde tres agentes afirman que vieron la agresión. En esta misma línea, el alcalde bilbaíno, Juan Mari Aburto, relató en Radio Euskadi: "Tres policías de paisano ven como una mujer está siendo empujada contra un escaparate varias veces; seguidamente, el hombre que está con ella le propina con la mano un golpe y, en ese momento, ante la situación, ven que hay que actuar y llaman a más efectivos. En ese momento, se produce que otros testigos actúan sobre la pareja. Hay una agresión sobre el hombre y la Policía Municipal interviene para separar esa agresión y para detener a la persona que había actuado contra la mujer". Acto seguido agregó: "Yo no me invento una historia sino que hay un atestado policial".

Por su parte, el delegado de Seguridad bilbaíno, Tomás del Hierro, apuntó en Radio Bilbao que se le ofreció la oportunidad al edil de que denunciara la agresión que había sufrido puesto que el presunto autor está "identificado" pero que rehusó hacerlo en ese momento. En la mañana de ayer estaba previsto que lo hiciera pero su abogado y compañero de bufete, Juan Francisco Verdugo, apuntó que está "ultimando la denuncia" para formalizarla en próximos días. El concejal tuvo que ser atendido en el hospital por diversas contusiones en el rostro -su letrado asegura que tiene una fractura en el tabique nasal- antes de que declarara en el Juzgado.

El abogado de Rosado explicó a este medio el pasado miércoles que la pareja, cuando regresaba al hotel, fue asaltada por un grupo de jóvenes que agredieron al edil cuando trató de hacerles frente. Incluso hizo referencia a un robo de "enseres" pero ayer lo situó minutos antes de la agresión señalando que le fue sustraída la cartera a la novia del edil "en una plaza del centro". En el instante del asalto, según su versión, la pareja iba "discutiendo" ya que había perdido toda la documentación e iban a tener problemas para viajar". Sin embargo, el grupo de jóvenes señaló que habían intervenido para frenar la agresión que supuestamente estaba recibiendo la mujer.

La novia de Rosado no solo no ha presentado denuncia sino que negó los hechos tanto en el Juzgado como en la Comisaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios