Jerez

Upacesur renueva la sede para mejorar la atención a los usuarios

  • La reforma de la sala de hidroterapia es la actuación más destacada La inversión total en las instalaciones ronda los 30.000 euros.

Durante el periodo vacaciones, las instalaciones de Upacesur "no descansan". De este manera, según apuntan desde la organización, se utilizan los meses de verano para, aprovechando la disminución en el número de usuarios, "trabajar en la mejora de la calidad de los servicios acometiendo una serie de reformas con el esfuerzo económico de la entidad que ello supone". En total, se han invertido cerca de 30.000 euros en todo el montaje de actuaciones.

Tal como explican desde Upacesur, las más destacada de todas ellas es la intervención en la sala de hidroterapia, la cual ha contado con un presupuesto de 4.000 euros en una reforma de aproximadamente un mes que ha consistido en reducir la profundidad de la piscina. Con ello se ha conseguido, de un lado, "mejorar la atención y los tratamientos que reciben los que ya son usuarios" de esta instalación. Por otro, "se va a permitir el acceso a esta actividad de otros colectivos con dificultades motoras como el daño cerebral adquirido, lesiones medulares y otras patologías afines". De este modo, se amplía así el servicio que desde la organización se lleva realizando ya desde muchos años para que tengan acceso personas con estas afecciones que deseen usas las instalaciones de Upacesur.

Y, por último, esta reforma va a facilitar también la realización de cursos formativos a rehabilitadores siguiendo la técnica de rehabilitación en hidroterapia llamada 'Método Halliwick', por la cual se trabaja el reaprendizaje motor en el agua.

Además de la actuaciones en la piscina, en total se han invertido otros 25.000 euros en la adaptación del sistema eléctrico, en la actualización de los sistemas informáticos y en la incorporación de nuevas tecnologías, así como en el revisado y renovado de las cubiertas del edificio y la pintura de todo el inmueble. El objetivo final es que "a inicios del mes de septiembre las instalaciones de Upacesur muestren su mejor cada para afrontar el nuevo curso".

Cabe recordar que la misión de Upacesur -cuya sede se encuentra en la avenida Puertas del Sur- es "proporcionar una atención de calidad a las personas con discapacidad, en especial a las que tienen parálisis cerebral y afines, en todas sus necesidades a lo largo de su vida, para lograr su plena integración, atendiendo e implicando a sus familiares en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios