Vendimia 2016

La alcaldesa elogia el trabajo de los pequeños viticultores

  • Mamen Sánchez visita la cooperativa Nuestra Señora de Las Angustias donde, como en el 50% del Marco de Jerez, la vendimia se hace a mano.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por los tenientes de alcaldesa Francisco Camas, Carmen Collado y Santiago Galván, ha visitado la cooperativa Nuestra Señora de Las Angustias y, seguidamente, la finca 'El Caribe', perteneciente a la misma, y donde se ha iniciado hoy la vendimia y han sido recibidos por Salvador y Arturo Espinosa, sus propietarios.

El Gobierno local, con esta visita, promociona así y respalda institucionalmente el inicio de la tradicional recogida de la uva en el marco de Jerez en uno de los pagos donde, además, la recogida se hace a mano.

La alcaldesa ha subrayado que “queremos realzar y poner más aún en valor nuestra Vendimia. Queremos que Jerez mire más hacia la campiña. Nuestro agradecimiento a todos los viticultores que se esmeran cada año por hacer de su viña un lugar único, con esfuerzo y sacrificio por producir también un vino único que exportamos a todo el mundo”.

En este sentido, la regidora ha añadido que “hemos querido venir en esta puesta de largo de la Vendimia 2016 a un lugar donde la vendimia se hace cortando a mano la uva. Se sigue haciendo casi en un 50% del marco, sobre todo, en el caso de los pequeños cooperativistas. Agradecemos en este sentido la atención de los propietarios de la finca 'El Caribe' en esta jornada especial de inicio de su vendimia”.

Al mismo tiempo, Mamen Sánchez ha destacado que “el proceso de Vendimia también es generador de empleo, por ejemplo, hoy tenemos aquí 86 vendimiadores en esta finca de 66 hectáreas y en torno a 200 más en otras tres fincas de la familia Espinosa”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios