Jerez

El ejecutivo espera recibir hoy o mañana los informes externos sobre el ERE municipal

Entre hoy y mañana está previsto que entregue sus informes el bufete de abogados contratado por el Ayuntamiento para analizar jurídicamente la viabilidad de la reincorporación de 116 de los 260 afectados por el ERE (Expediente de regulación de Empleo) que ejecutó el Ayuntamiento en 2012. En un principio estaba previsto que su opinión fuera remitida a finales de la pasada semana pero la firma Martínez Escribano Abogados y Economistas ha solicitado en estos últimos días más documentación al Consistorio.

La delegada de Recursos Humanos, Laura Álvarez, insistió en la "complejidad" del proceso pero expresó su confianza en que el Ayuntamiento pueda cumplir con los plazos. Los expedientes de cada uno de los afectados deben estar listos antes de mediados de septiembre ya que el TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) ha fijado las primeras vistas orales a los recursos sobre las sentencias emitidas por los Juzgados de lo Social sobre los despidos.

El bufete contratado tiene la encomienda de analizar jurídicamente cada uno de los 116 afectados y valorar sobre su viabilidad o no. Su opinión será fundamental en la propuesta que el ejecutivo pretende elevar a un pleno, que inicialmente está previsto que se celebre la próxima semana, para luego remitirla al Alto Tribunal Andaluz.

Mientras tanto, un grupo de afectados por el ERE continúa encerrado en el Ayuntamiento para reclamar una inmediata reincorporación. Concretamente se encuentran desde hace 28 días en las dependencias de los grupos municipales en la plaza de la Yerba. Ayer, en la cuenta de una red social donde están relatando su día a día de la protesta señalaban: "En el filo del precipicio del mes de agosto, sin rastro de esa cuerda prometida por el PSOE de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios