Jerez

"El gobierno trabaja con lentitud y no promociona los eventos"

  • El PP asegura que Mamen Sánchez "no está a la altura" para dirigir la delegación de Turismo

El concejal del PP, Antonio Montero, compareció ayer para valorar las actuaciones que en materia de turismo, fiestas y cultura está realizando el gobierno municipal. A modo de resumen, el edil popular aseguró que hay "varias cuestiones que nos preocupan" y lamentó, por ejemplo, que a la hora de trabajar "no optimizan los pocos recursos turísticos que tienen". En este sentido, aseguró que "Mamen Sánchez asumió la delegación de Turismo y hemos podido detectar que prácticamente hay una inacción del gobierno socialista hacia esta delegación con el apoyo de la oposición, principalmente de IU y Ganemos que están viviendo de espaldas a esta situación".

Montero mostró también su preocupación por el proyecto Euro Equus que inició el PP. "En el año 2018 está previsto que se celebre el año internacional del caballo", recordó, apuntando que es necesario empezar ya "a trabajar para convertir Jerez en sede del caballo que fue el compromiso que adquirió María José García-Pelayo como alcaldesa y el PSOE no está llevando a cabo".

Igualmente, el edil popular se refirió a la situación del Teatro Villamarta, "parece que se están haciendo gestiones pero no tenemos conocimiento de la circunstancias en las que se encuentra ahora mismo la fundación". Por ello, dijo que desde el PP se le ha pedido al delegado de área, Francisco Camas, información referente al coliseo y se la volverán a requerir ante la falta de respuesta.

En materia de turismo, Antonio Montero reconoció que "se están viviendo unos momentos muy positivos y entendemos que hay un pequeño crecimiento por parte de las actividades que se están desarrollando". Sin embargo, desde el PP señalaron que "hemos dado un paso atrás ya que, a excepción de los Viernes Flamencos que es donde está focalizando este gobierno, no se están haciendo actividades en las plazas como anteriormente ni se está dinamizando el centro". "Se trata de algo que es importante ya que va a ayudar al sector turístico y hotelero para que los visitantes que vengan en estos meses puedan disfrutar de nuestra ciudad, y creo que ahí estamos dando un paso atrás. Están destruyendo prácticamente todo lo poco que hemos ido avanzando, vamos dando pasos atrás", insistió Montero.

El concejal popular recordó también unas declaraciones de la alcaldesa Mamen Sánchez en las que aludía a que "Jerez necesita sus referentes". En este punto, Montero lamentó que a pesar de ello, por ejemplo, "no tenemos un proyecto serio sobre el caballo" y durante las Fiestas de la Vendimia casi todas las actividades relacionadas con el caballo serán "indirectas que no organiza el Ayuntamiento". "Tenemos que ser serios con los proyectos", recalcó en alusión, de nuevo, a Euro Equus.

Antonio Montero no tuvo reparos en reconocer ayer que la actuación del gobierno local ha sido "positiva" en el caso de la celebración de los Viernes Flamencos. No obstante, dejó claro que "necesitamos potenciar todas estas actividades con antelación" y lamentó que las Fiestas de la Vendimia se hayan presentado tan tarde. "Hoy se están colocando las banderolas y tenemos que anunciar con tiempo para poder vender. Cada año las fiestas se presentan más tarde y no puede haber una previsión del turista", destacó.

Así las cosas, Montero señaló que el gobierno municipal del PSOE Sánchez "trabaja con lentitud, no es capaz de sacar los asuntos con tiempo para promocionar y nos preocupan mucho estas cuestiones". Por si esto fuera poco, "han destruido las mesas sectoriales de trabajo". "Este gobierno -continuó- ha puesto una única medida que ha sido la puesta en valor de la ruta por Santiago aunque no vemos a ningún turista en esta ruta".

Montero aseguró que juzgar por estos hechos, "Mamen Sánchez no llega a la altura de poder dirigir con fuerza esta delegación de Turismo porque hay que aprovechar los valiosísimos y únicos referentes mundiales de Jerez para fomentarlos pero no lo está haciendo".

Por último, se refirió a la Feria Gastronómica de la Alameda Vieja, que no se celebrará este año. "Creemos que dio un realce a las Fiestas de la Vendimia que estaban muertas", dijo, haciendo hincapié en que "el PP fue escrupuloso con la contratación". Respecto a la posibilidad de que acabe celebrándose en el parque González Hontoria, Montero dejó claro que "nosotros la trajimos al centro por demanda de asociaciones como Acoje, Asunico, Horeca y asociaciones vinculadas al sector".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios