Jerez

Deportes habla de "claras deficiencias" en las antiguas instalaciones de la ATJ

  • Dice que no había plan 'anti-legionella' ni extintores y que las piscinas estaban en situación de abandono

El servicio municipal de Deportes asegura que "desde el primer día" de recepción de las instalaciones municipales de tenis anexas al Complejo Deportivo Chapín y cuya gestión anterior correspondía a la Asociación Tenis Jerez (ATJ), el Ayuntamiento "se ha visto obligado a realizar una serie de actuaciones para que tales instalaciones se adecúen a la normativa vigente". Deportes asumió la gestión directa de estas instalaciones el pasado 11 de mayo de 2016.

Entre estas actuaciones prioritarias destacan la puesta en marcha del plan 'anti-legionella' (con evaluación inicial del Distrito Sanitario de la Junta de Andalucía), el corte de césped y adecentamiento de zonas verdes, la fumigación de la instalación, el adecentamiento del parking y la reparación de fuga de agua en el tubo de la red general.

Igualmente, cabe destacar que Deportes ha dispuesto un servicio de 'vigilancia nocturna' y que los Bomberos han debido sofocar en varias ocasiones incendios, al parecer, provocados.

Del mismo modo, Deportes ha acometido intervenciones periódicas de mantenimiento como la limpieza y barrido de las pistas y zonas verdes, la limpieza diaria de zonas comunes y vestuarios, la reposición de luminarias, la limpieza con agua a presión de las pistas de tenis y el mantenimiento general con apoyo del Área de Infraestructuras.

En las próximas semanas, siguiendo los plazos establecidos, Deportes procederá a culminar la dotación de equipamiento conforme a la normativa para la obtención de agua caliente sanitaria. Igualmente, se arreglará y mejorará el riego general de la instalación y se reforzará la malla de cerramiento de las pistas de tenis junto a la pintura general y adecentamiento de espacios comunes.

En este sentido, Deportes recuerda que dichas actuaciones prioritarias y periódicas de mantenimiento se han debido realizar ya que cuando el Ayuntamiento recepcionó estas instalaciones municipales, "las mismas presentaban desperfectos e incumplimientos normativos varios que requerían una solución inmediata. Entre dichas deficiencias e incumplimientos normativos, cabe destacar que la caldera estaba averiada, no existían inspecciones sanitarias de la Junta de Andalucía, los anteriores gestores (ATJ) desconocían las normas que obligan al Plan 'Anti-Legionella' exigido por el decreto 865/2003, no existía suministro de agua caliente sanitaria en condiciones de seguridad, con unos depósitos de fibrocemento en la zona alta del edificio principal para abastecer agua en servicios y consumo humano que están prohibidos según el decreto anteriormente citado".

De igual forma, Deportes se encontró al asumir la gestión de la instalación "la inexistencia de extintores en la instalación, serios daños materiales y estado de abandono de la pista de pádel número 2, el césped descuidado y sin mantenimiento y piscinas en estado de abandono.

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