Jerez

Macarena de Jerez y Fernando Soto homenajearán a Lola Flores

  • Presentarán montajes en Villamarta los días 7 y 11 de octubre, respectivamente, dentro del ciclo dedicado a La Faraona

Poco a poco empiezan a conocerse algunos de los actos que el Ayuntamiento, en colaboración con los artistas y el Teatro Villamarta, está programando para el ciclo 'Jerez con Lola Flores' que se desarrollará del 6 al 15 de octubre y donde habrá, al menos eso se dijo en la presentación de las actividades, espectáculos, conferencias, exposiciones de artes plásticas o audiovisuales.

Dentro del apartado de espectáculos, el Villamarta ya tiene encima de la mesa diferentes propuestas, entre las que destacan dos con firma jerezana. Así, el día 7 de octubre, Macarena de Jerez ha preparado su particular homenaje a La Faraona con un espectáculo de gran formato en el que contará con algunos artistas invitados entre los que sobresale el piano de Rosario Montoya 'La Reina Gitana'. La cantaora ha reconocido siempre su admiración por Lola Flores por lo que lleva trabajando en este proyecto desde hace meses.

Macarena de Jerez ha actuado este verano en lugares tan dispares como la Sierra de Cazorla, en un festival con Marina Heredia y Dorantes, y el Festival de Algarrobo de Málaga. El próximo 23 de septiembre cerrará el verano actuando en el Festival del Búcaro de San José de la Rinconada.

La otra cita relacionada con Lola tendrá también el sello jerezano. En este caso, el de otro gran seguidor de la artista, como ha demostrado en sus anteriores espectáculos y sobre todo grabando algunos de sus temas en sus discos. Hablamos de Fernando Soto, que actuará en Villamarta el día 11 de octubre.

Fernando es un artista muy querido en Jerez, como lo demuestra que cada vez que ha actuado en su tierra (la última vez en el Alcázar hace varios años) ha obtenido la respuesta del público.

'La niña de la venta', como se denomina este nuevo espectáculo, es, según ha reconocido el propio artista "un musical sobre Lola Flores", ya que contiene muchos de los temas que en su día interpretó La Faraona. Así, en esa larga lista, exactamente trece, habrá algunos de Quintero, León y Quiroga y sobre todo de uno de los compositores jerezanos más ilustres en estas lides, Antonio Gallardo.

Fernando Soto considera que es el espectáculo, que se desarrolla durante una hora y media, "está hecho desde el corazón, desde el alma y donde habrá garra y pasión".

El artista jerezano estrenará la propuesta, en la que ha contado con el beneplácito de la familia Flores "que me ha ayudado a montar algunas cosas", reconoce, en Sevilla este mismo mes, concretamente en el Teatro Quintero el 27 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios