Jerez

Acción benéfica de la juventud cofrade a favor de los escolares

  • Grupos de varias hermandades participan en una campaña de recogida de material escolar

El inicio del curso escolar cuenta con la implicación de varios grupos jóvenes de hermandades que llevan a cabo diferentes acciones en apoyo a los más desfavorecidos económicamente.  La Unión de Hermandades, a través de su delegación de juventud, ha coordinado una acción consistente en una recogida en un centro comercial de la ciudad, iniciativa que organizada Sociedad de San Vicente de Paúl y el profesorado del colegio Virgen del Mar. Esta campaña se enmarca en un proyecto de acompañamiento escolar a los niños y jóvenes que residen en la barriada rural de la Sierra de San Cristóbal, perteneciente a la feligresía de la jerezana parroquia de San Rafael y San Gabriel con sede en Federico Mayo (El Chicle), que se desarrolla desde hace tres años. 

 

El proyecto del centro educativo consiste en su presencia todos los martes y jueves del calendario escolar, en horario de tarde, en las instalaciones que tiene la parroquia en la Sierra de San Cristóbal.

 

Esta actividad se suma a las previstas por el organismo cofrade en cuanto a la implicación de los grupos de juventud de las hermandades, en el nuevo periodo que ha iniciado tras la entrada del nuevo ejecutivo.  En este sentido, días atrás tuvo lugar una primera reunión en la sede de la Unión de Hermandades en la que se plantearon las acciones. 

 

Tras esta de recogida de material escolar, le seguirán otras como la elaboración de alfombras en la por la procesión de Nuestra Señora de la Merced, el 24 de septiembre, la participación de Jerez en el Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías de Palencia, que se celebrará del 28 al 30 de octubre, así como el boceto de calendario de actividades del primer cuatrimestre del año próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios