Jerez

Juventud abre líneas de colaboración con el Movimiento Scout en materia formativa

  • Laura Álvarez ha mantenido una reunión con el delegado y el subdelegado del MSC

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes y responsable de Juventud, Laura Álvarez, expresó ayer su satisfacción tras la reunión que mantuvo con el delegado y con el subdelegado diocesano del Movimiento Scout Católico (MSC) en Asidonia-Jerez, Juan Gabriel García Román y Miguel Ángel Sánchez, respectivamente.

Laura Álvarez explicó que en este encuentro se han explorado posibles vías de colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento con el MSC de Jerez, sobre todo en lo que se refiere a iniciativas de carácter formativo que puedan ofrecer nuevas oportunidades, no sólo a los chicos y chicas scouts, sino a la juventud en general de la ciudad, como conjunto de población preferente, al que el Ayuntamiento atiende especialmente.

La teniente de alcaldesa expresó su apoyo y el del Ayuntamiento al MSC de la ciudad por la labor educativa y formadora que realiza entre la población joven, así como por su contribución positiva al proyecto 'Jerez ciudad educadora'.

Laura Álvarez explicó que el concepto de ciudad educadora implica que la educación no es sólo responsabilidad de los estamentos tradicionales, sino de la comunidad en su conjunto. Al respecto dijo que "para nosotros cada uno de estos miembros de la sociedad, como es el caso del MSC, son agentes educativos de extraordinaria importancia, y por ello nuestra intención es fortalecerlos y respaldarlos sistemáticamente".

En este contexto, la teniente de alcaldesa explicó que para contribuir con el MSC en el desarrollo de actividades formativas o que favorezcan la oferta de opciones de ocio saludables, o que fomentan la solidaridad y otros valores, desde el Área de Juventud se proponen entre otras, la cesión de instalaciones y la colaboración en determinadas programaciones.

Por parte del Movimiento Scout Católico de Jerez, tanto Juan Gabriel García Román como Miguel Ángel Sánchez han dado las gracias a Laura Álvarez por su interés y atención, así como por su predisposición a colaborar en el futuro con este movimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios