Jerez

La alcaldesa visita la basílica de La Merced

La alcaldesa Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, visitó ayer, víspera de la festividad de la Patrona de Jerez, Nuestra Señora de la Merced, las obras de restauración y consolidación de la basílica que acoge la imagen de la Virgen.

El comendador de la Orden Mercedaria, Felipe Ortuno; el arquitecto del proyecto, José Carlos Galán, y varios miembros de la plataforma que impulsa la restauración de la basílica acompañaron a Mamen Sánchez y a Francisco Camas durante el recorrido por la iglesia, donde se realizaban preparativos para los actos que se celebrarán hoy.

En la visita los responsables de la obra explicaron que en estos momentos los trabajos se encuentran en fase de saneado y recuperación de los lienzos exteriores de la fachada, una vez que ha concluido la obra de restauración y consolidación de la portada principal del templo.

Además se está acometiendo la mejora de la ventilación de la basílica mediante extractores, con el objetivo de evitar humedades, y en próximas fases se acometerá la reparación de cubiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios