Jerez

La ciudad celebra hoy la fiesta de Nuestra Señora de la Merced

  • La Virgen saldrá en procesión a las seis y media de la tarde sin cambios en el recorrido

A las 18,30 horas se abrirán las puertas de la basílica de La Merced para el inicio de la procesión de la Patrona de la ciudad. Antes, el programa de cultos para esta mañana se inicia en el templo mercedario a las 10,30 horas con el acto de renovación del Voto de la Ciudad por la alcaldesa Mamen Sánchez y en el que serán mostrados los ruegos de los jerezanos a María Santísima. Inmediatamente después, a las 11 horas, monseñor José Mazuelos presidirá la misa solemne ante el paso de la Virgen. Este año, como se observa el Voto de la Ciudad también se celebra con anterioridad de la misa. Antes y después se celebrarán misas ante el paso de la Virgen.

A las 18,30 horas empezará la procesión, cuyo recorrido no varía. Saliendo a la calle Merced, que anoche fue alfombrada por los grupos jóvenes cofrades, seguirá por Santiago, Ancha, calle Porvera, Larga, Alameda del Banco, calle Eguilaz, Tornería, plaza Rafael Rivero, plaza de San Marcos, donde se parará ante la iglesia para una oración, y continuar ya por calles Padre Rego, plaza de la Compañía, plaza de San Juan, plaza de los Ángeles, calle Oliva, plaza de Santiago y calle Merced.

Antes de que se recoja el paso de la Virgen se ofrecerá el fervorín, que este año estará a cargo de José Antonio Ortega, hermano de la Fraternidad de la Virgen de la Cabeza.

El hervidero de fieles en que se ha convertido la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced durante los días de la Novena que culminó ayer, en vísperas de su fiesta del 24 de septiembre, preludia el tono con el que Jerez acogerá en sus calles a su Patrona en su procesión de esta tarde.

Señalar por otro lado que, al ser la Virgen de la Merced Patrona de las personas en prisión y la Pastoral Penitenciaria, ayer se celebraron dos celebraciones eucarísticas en Puerto II y Puerto III. El propio obispo presidió también estas misas y ello permitió a monseñor Mazuelos entrar en contacto con la población reclusa, de la que ya tiene constancia a lo largo del año de la mano de la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria, que encabeza el sacerdote Paco Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios