Jerez

PP: "El gobierno lleva dos meses mintiendo con las reincorporaciones del ERE municipal"

  • Saldaña asegura que su partido "no bloqueará" el proceso pero exige que se cumpla con la legalidad

El portavoz adjunto del PP y parlamentario autonómico, Antonio Saldaña, acusó ayer al ejecutivo que dirige Mamen Sánchez de "mentir" con el proceso de reincorporación de los afectados por el ERE ejecutado en el Ayuntamiento. En una comparecencia pública donde explicó las iniciativas que su formación llevará a la cámara legislativa autonómica en los próximos meses, advirtió: "Ahora están jugando con los afectados porque llevan dos meses mintiendo". "¿Es normal que hace solo tres días dijera que todo estaba listo y ahora diga que la culpa es del PP?", señaló.

En esta línea, hizo hincapié en que el ejecutivo no tiene las garantías legales que respalden el proceso de reingreso, una circunstancia que ha motivado que, tras las bajas por enfermedad de los titulares de la Secretaría Municipal, no encuentre sustituto para estas funciones. Saldaña comentó: "Esta situación atesora algo más de fondo y es que el quinto ayuntamiento más grande de Andalucía está pordioseando un secretario; somos el hazmerreír de otras ciudades".

El edil aseguró que su formación "no bloqueará" el procedimiento pero sí exigió que se cumpla "con la legalidad". "Cuando se llevó a pleno la intención política de readmitir a los despedidos nos abstuvimos, pero exigimos que queríamos conocer los informes jurídicos y económicos", recordó.

Estas declaraciones fueron realizadas por Saldaña durante la presentación de 50 iniciativas que su partido llevará al Parlamento andaluz. Entre ellas se incluyen proyectos que llevan años anunciándose pero que el organismo autonómico aún no ha ejecutado tales como la apertura de Radioterapia, la Ronda Sur, la Ciudad de la Justicia o los convenios de rehabilitación de viviendas, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios