Jerez

"No está claro que de verdad intentara secuestrar a la niña"

  • Los investigadores creen que el autor del incidente durante la procesión estaba borracho y había provocado otros altercados esa tarde.

La Policía Nacional continúa investigando el presunto intento de secuestro a una niña de ocho años que se produjo en la tarde del pasado sábado, cuando el centro de la ciudad estaba abarrotado de gente por la procesión de la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Merced. Los investigadores apuntan a que el ciudadano de rasgos orientales que salió corriendo con la niña en brazos en la intersección de las calles Tornería y Eguilaz había protagonizado algunos incidentes esa misma tarde y a que estaba borracho. "Llevaba una hora 'liándola'. No está claro que tuviese intención de secuestrar a la niña", señalan fuentes cercanas a las pesquisas que se están realizando.

Actualmente, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) trabajan con varios escenarios abiertos, pero el transcurso de las acontecimientos ha provocado que la Policía haga un llamamiento a la calma, tras detectarse que en diversas redes sociales se estaba extendiendo cierto pánico. "Los padres no deben andar con un cuidado mayor que de costumbre estos días a raíz del incidente, es infundado", señalan fuentes del CNP.

A pesar de que la calle Tornería se encontraba repleta de gente, en ningún momento se formó un revuelo y personas que estaban presentes en el entorno cuando sucedieron los hechos no se enteraron de lo que había ocurrido hasta pasado un buen rato. "A mí me lo contó una clienta que lo había visto, pero yo estaba trabajando, entrando y saliendo, y no noté nada raro ni la gente se puso nerviosa por la calle", señalaba ayer la empleada de un bar situado justo donde se produjo el incidente. La madre de la niña acudió a la comisaría en la tarde del lunes para ampliar su testimonio e incorporar más detalles a la denuncia. Fuentes del entorno de la investigación aseguran que el autor del incidente apenas retuvo a la menor unos segundos, pues al sentir el contacto de la madre, que salió disparada detrás de él, soltó a la niña y huyó del lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios