Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Quejas vecinales por el "estado lamentable" de la plaza del Cabeceo

  • Vecinos de la barriada Las Torres trasladan a Solidaridad los problemas que padecen y exigen la intervención del Ayuntamiento.

La comunidad de propietarios de la plaza del Cabeceo número 4, en la barriada Las Torres, envió hace cerca de un año un escrito al Ayuntamiento para hacerle llegar las deficiencias de la zona. Ante la falta de respuesta hasta el momento, el presidente de la comunidad pidió a la federación de asociaciones de vecinos ‘Solidaridad’ que acudiese ayer a la barriada para ver en primera persona los problemas más importantes de la plaza y alrededores. 

 

En concreto, en el escrito remitido al Ayuntamiento en noviembre de 2015, Sebastián Zaya –presidente de la comunidad de propietarios–  solicitaba un encuentro con la alcaldesa Mamen Sánchez para “ponerle de manifiesto y en antecedentes sobre el estado lamentable en el que se encuentra el contorno del bloque”. Explicaba, además, que “todo viene a consecuencia de las raíces de los árboles que cercaban al bloque que ya fueron cortados, pero que ocasionaron que el acercado se levantara muchísimo, provocando caídas a vecinos, grietas en el suelo de donde salen ratas y desprendimiento del material en el muro perimetral que lo rodea”. Incluso, el representante vecinal ya alertaba de que “partes del muro se han caído afectando al acerado y a la calzada donde se aparcan nuestros vehículos y  los de las personas que acuden al hospital”.

 

Tras el encuentro con Solidaridad ayer, el presidente de la federación Sebastián Peña explicó ayer que “nos han trasladado los problemas que tienen  principalmente de infraestructuras”. En concreto, “los muretes que rodean la zona están casi caídos y son un peligro”. Además, “la solería de la plaza del Cabeceo es de hormigón y está hundido por muchas partes, lo que provoca caídas”. Otro de los problemas “que nos han trasladado es relativo a la falta de limpieza, lo que ha provocado que salgan ratas, especialmente por las noches según nos cuentan”.

 

La intención de Solidaridad es “trasladarle estas quejas por escrito al delegado municipal José Antonio Díaz. No son problemas de gran envergadura los que tienen los vecinos, por lo que con unas cuantas intervenciones en la barriada se podrían solucionar sus demandas”. “En las últimas semanas hemos visitado distintos barrios para tomar nota de sus problemas y también se las haremos llegar al gobierno local junto con las de estos vecinos de Las Torres”, aseguró ayer Sebastián Peña.

 

Por su parte, desde la comunidad de propietarios de la plaza del Cabeceo, Sebastián Zaya, recordó ayer que “ya tuvimos una reunión con la anterior alcaldesa y se iban a empezar a hacer cosas, pero como llegaron las elecciones todo quedó paralizado”. Como ejemplo de la dejadez en la barriada, detalló que “tenemos una calle que no era transitable pero se utilizó para el paso de vehículos cuando se hizo el arreglo de la carretera y ahora está todo hundido del paso de los coches  y aún no han repuesto la farola”. Igualmente, aseguró que “los muretes están medio caídos y está todo de pena. Además, hay zonas llenas de hierbas y hay ratas...”. Por todo ello, Sebastián Zaya confió ayer en que la mediación de Solidaridad dé sus frutos y el Ayuntamiento intervenga “lo antes posible”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios