Jerez

García Lázaro, galardonado con el Premio Especial Ciudad de Jerez

  • El resto de premiados son Cepero, Güiza, Chema Rodríguez, Susana Domínguez, Upace, Hierro del Bocado, Educación de Adultos, la empresa Cosmewax y Aecovi

La alcaldesa, Pilar Sánchez, anunció ayer la relación de personas, empresas e instituciones galardonadas con los Premios Ciudad de Jerez 2008, que serán aprobados hoy, día 26 de septiembre, por la junta de gobierno local y entregados, como es tradicional, con motivo del 'Día de Jerez', festividad de San Dionisio.

El galardonado con el premio especial Ciudad de Jerez es Agustín García Lázaro, que durante cuatro años ha desempeñado el cargo de Defensor de la Ciudadanía, un puesto que actualmente está en manos de Francisco Reinoso. El premio Ciudad de Jerez a la Creación ha recaído este año a Francisco López Cepero García, por su dilatada y extensa carrera, de la que se cumplen 50 años. Otro de los galardones más importante es el premio Ciudad de Jerez a la Deportividad. En esta ocasión ha sido Daniel González Güiza el elegido para subir a recogerlo. El Ayuntamiento ha valorado el esfuerzo y la dedicación a la difusión de los valores del deporte que el jerezano ha demostrado a lo largo de su carrera futbolística para seleccionarlo. La empresa Cosmewax recogerá el premio Ciudad de Jerez a la Excelencia. El gobierno local ha destacado de ella que a pesar de ser una empresa "prácticamente desconocida en nuestra ciudad ", atesora importantes premios a la excelencia y fue finalista en los premios Alas de la Junta de Andalucía. El galardón Ciudad de Jerez a la Educación recaerá este año a los centros para la Educación de Adultos de la ciudad, como son el Aljibe, Victoria Alba y Trece Rosas. "Por una trayectoria histórica por colaborar no sólo en la alfabetización sino en la integración desde un punto de vista educativo de muchos ciudadanos y sobre todo personas mayores", ha señalado la regidora socialista. Susana Domínguez, presidenta de JerezLesgay, recogerá el premio Ciudad de Jerez a la Igualdad, por su trayectoria al frente de esta asociación y en pro de la igualdad de género. La empresa Aecovi ha sido la seleccionada este año para recoger el de Ciudad de Jerez a la Iniciativa. El Ayuntamiento ha señalado que su distinción es por haber tenido una gran iniciativa en los últimos años en el Marco vitivinícola y desarrollar proyectos muy importantes y novedosos para dar salida a los excedentes. El premio Ciudad de Jerez a la Solidaridad es para Upace, por su importante labor con las personas con discapacidad. La Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado recogerá el premio a la Promoción, por ser uno de los recursos turísticos más importantes de la ciudad en estos momentos y de los más visitados. Y por último el premio Joven Ciudad de Jerez recae en Chema Rodríguez Vázquez, medalla de plata en los Juegos Paralímpicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios