Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Un pienso canino de origen andaluz y sin subproductos

  • Orysel es la primera marca de alimentos para mascotas fabricada en Andalucía Están elaborados con productos aptos para el consumo humano y 100% naturales

El pequeño Lucas, el perro de los fundadores de Orysel, padecía problemas de salud desde que lo adoptaron, pero todo cambió cuando se mudó junto a sus amos a Alemania y dejó su alimentación habitual. "Allí tuvimos que comprarle una comida diferente a la que tomaba en España y resulta que, con la nueva alimentación, a Lucas le desapareció la enfermedad. Nos dimos cuenta de que había sido gracias a que su nuevo pienso era mucho más natural, sin tantos subproductos y componentes químicos que lo que hacen es perjudicar la salud de los animales. Fui a raíz de ese momento cuando nos pusimos a investigar en profundidad y nos planteamos montar nuestra propia empresa de alimentación canina libre de ingredientes como la harina de pluma y otros subproductos dañinos. Queríamos que el pienso de Orysel estuviera compuesto sólo de ingredientes naturales y de máxima calidad", explica Juan José Ortega, propietario, junto a Toñi Sepúlveda, de la marca de alimentación canina Orysel.

Tras dos años de papeleo, licencias y muchas horas de trabajo, hace seis meses que esta pareja de emprendedores, con el apoyo de su familia, logró materializar su proyecto y presentar los productos al público. Pero el pienso de Orysel no es un producto más dentro del mercado de alimentación canina, sino que puede presumir de estar elaborado con ingredientes 100% naturales, aptos para el consumo humano, desprovisto de subproductos y libre de transgénicos, potenciadores de sabor y astringentes químicos. Es, además, la primera marca de pienso para mascotas fabricada en Andalucía, concretamente en Jerez de la Frontera. "Era muy importante para nosotros realizar una cuidada selección de ingredientes para la elaboración de nuestros productos. Queríamos eliminar la presencia de subproductos, como puede ser la harina de pluma o hueso, ingredientes que son fuentes de patógenos y responsables, en la mayoría de los casos, de la aparición de enfermedades y alergias en nuestras mascotas. Estos derivados animales que emplean la mayoría de marcas son, en realidad, restos de animales que no son aptos para el consumo humano ni para animales que se destinen al consumo humano, por lo tanto, la calidad de la alimentación que se le proporciona al perro es ínfima. Esta situación nos parece deprimente, y por eso nos propusimos que la composición de nuestros piensos tenía que hacerse con productos aptos para el consumo humano. Para nosotros es fundamental que el producto que fabricamos sea beneficioso para el perro, es el propósito de haber comenzado con todo esto.", comenta Juan José, gerente de la empresa.

La calidad de sus piensos sitúan a sus productos en la gama Súper Premium y Premiun de la clasificación de alimentación canina. No es para menos pues están elaborados con carne de cerdo ibérico de Salamanca deshidratada, arroz sin subproductos, maíz, salvado de trigo y trigo panificable para consumo humano (eliminándole su cobertura), levadura de cerveza, huevo deshidratado (sólo clara y yema), grasa de cerdo ibérico suministrada para consumo humano, aceite de salmón y extracto de achicoria, que ayuda a mantener la flora intestinal y beneficia la salud del perro, y por supuesto, carente de cualquier subproducto. Orysel es, además, la marca española que menor contenido de ceniza presentan sus productos.

El olor del pienso de Orysel es una clara evidencia de su diferencia respecto a otros del mercado. Cuando abrimos un envase de comida de perro, no suele desprender un olor demasiado apetecible. De hecho, en ocasiones, provoca cierto repelús. No ocurre lo mismo con este pienso extrusionado, cuyo olor se corresponde con la calidad de su composición y gracias, sobre todo, por la ausencia de subproductos, los principales causantes del mal olor.

Sin embargo, calidad no siempre tiene porqué significar caro. Aunque los piensos de esta gama suelen venderse por 80 o 90 euros los sacos de 15 kilos, Orysel ofrece una relación calidad precio muy atractiva. "Queremos que todo el mundo pueda permitirse alimentar a sus mascotas con un producto de calidad, por eso nuestros piensos son más baratos que otros de su misma gama a pesar de que ninguna marca española los fabrica con ingredientes tan saludables como los de Orysel", afirma.

Apostar por los productos de su tierra es también importante para esta marca, es por eso que las materias primas las adquieren, mayoritariamente, de empresas andaluzas. "La manteca de cerdo la compramos en Montesierra, aquí en Jerez; el maíz viene de una empresa sevillana; la carne, aunque viene de Salamanca, es de cerdos que se han criado en Huelva. El salmón viene de Noruega y el huevo de Holanda. Intentamos que todas las empresas con las que trabajamos sean de Andalucía, y dentro de eso, buscamos siempre las que nos proporcionaran productos de mayor calidad", asegura.

Oyrsel también dispone de piensos adaptados a las necesidades alimenticias de perros de todos los tamaños en las diferentes etapas de su vida, así como de botes de envases de aceite de salmón. "Todos nuestros piensos incluyen aceite de salmón, pero también lo vendemos aparte. El aceite de salmón es muy beneficioso para los perros pues encontramos en él omega 3 y omega 6, que hace que el pelaje y piel de nuestra mascota se mantenga saludable y brillante, los dientes y uñas fuertes, previene la aparición de artritis y aporta micronutrientes buenos para su corazón. Es importante que sea aceite de salmón y no de pescado, pues sus beneficios son menores", explica el gerente.

Pueden comprarse ya todos los productos de Orysel en numerosas tiendas para mascotas y clínicas veterinarias de la ciudad, como son Zootécnica, Ponte Guau, veterinaria Las Adelfas, Babieca y muchos otros. Están también presentes en comercios y clínicas de Cádiz, municipios de la zona del campo de Gibraltar, Conil, Córdoba, Granada y están comenzando a exportar a Francia. "Esperamos que muchos amantes de los perros encuentren en nuestro pienso la alimentación perfecta para sus mascotas, pues ofrecemos un alimento completo y equilibrado, una tipología muy a tener en cuenta a la hora de elegir la comida de nuestros animales pues, aunque parezca mentira, que sea de este clase puede significar que nuestro perro viva varios años más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios