Jerez

Ayuntamiento y Unión de Hermandades apuestan por impulsar el turismo cofrade

La alcaldesa Mamen Sánchez y el teniente de alcaldesa de Cultura, Francisco Camas, han abordado esta semana con la junta directiva de la Unión de Hermandades, presidida por Dionisio Díaz, cómo hacer de la Semana Santa de Jerez un referente turístico de mayor proyección y "cómo aprovechar también un turismo cofrade que viene cada vez más a la ciudad", según destacó Sánchez.

Durante el encuentro, el presidente de la Unión de Hermandades solicitó a la alcaldesa el inicio de los trámites para poder declarar la Semana Santa jerezana de Interés Turístico Internacional, y, por otro lado, que en Fitur se pueda dar a conocer la Semana Santa; sobre este aspecto se ha acordado presentar el cartel de 2017 en esa importante feria turística.

Sánchez resaltó "la ilusión y las ganas de trabajo" que ha encontrado en la nueva junta directiva, y tendió la mano a "trabajar desde ya en la organización de la próxima Semana Santa y, sobre todo, en poner los medios municipales para hacer de ella y del turismo cofrade un elemento dinamizador de la cultura y la economía en Jerez".

En la reunión se trataron además otros asuntos, como la culminación de la reversión de la sede de la Unión de Hermandades que el Partido Popular cedió, y que nunca han utilizado, así como algunas exposiciones que la Unión de Hermandades planifica organizar en la ciudad.

También la alcaldesa pidió su colaboración para sumar esfuerzos y buscar una fórmula mixta público-privada para formar a jóvenes en oficios artesanales relacionados con el mundo cofrade. "Se trata de contar con personas preparadas que puedan hacer muchos de esos trabajos en nuestra ciudad y que gran parte de ellos son actualmente encargados fuera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios