EDUCACIÓN

La comunidad educativa, a la huelga contra las reválidas y los recortes

  • Por la mañana, una manifestación recorrerá las calles, y por la tarde habrá una concentración.

Las nuevas reválidas de ESO y Bachillerato que se implantarán a lo largo del presente curso 2016/17 con motivo de la llegada definitiva de la Lomce, es el origen de la convocatoria de huelga que la comunidad estudiantil llevará a cabo hoy en distintas ciudades españolas, incluida Jerez.

Convocada por la Confederación de Asociaciones de Padres Ceapa y el Sindicato de Estudiantes, la llamada va destinada a toda la comunidad docente, desde Infantil a universitarios, si bien la mayor repercusión será en los alumnos de Educación Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato, sin olvidarnos de los estudiantes de Universidad.

En Jerez han sido convocados dos actos a lo largo de la jornada de hoy. El primero consistirá en una manifestación matinal, preparada por la Asamblea de Estudiantes Jerez, que recorrerá las calles de la ciudad, desde el Campus de La Asunción hasta la Plaza del Arenal. Será a partir de las 11.30 de la mañana.

Con anterioridad, muchos alumnos de instituto (por ejemplo los del Seritum y Quiñones) han realizado una llamada al seguimiento con sentadas previas en sus propios centros para posteriormente incorporarse a la manifestación.

Ya por la tarde está convocado un nuevo acto en la Plaza del Arenal que lleva la firma del movimiento Marea Verde. Se trata de una concentración en dicho escenario a partir de las seis de la tarde. A la llamada han confirmado su asistencia diferentes Ampas, la Flampa, así como sindicatos e incluso representantes de partidos políticos como Ganemos Jerez, Izquierda Unida y PSOE.

Los colectivos convocantes piden por encima de todo la retirada de las reválidas, la derogación de la Lomce y la reversión de los recortes, otro punto a tener a cuenta pues según los sindicatos y Marea Verde, los recortes siguen estando en el día a día de la educación.

Hay que recordar que las reválidas comenzarán a ponerse en práctica, según la Lomce, a final de este curso en 4º de ESO y en 2ª de Bachillerato. En el primer caso está prevista la realización de siete exámenes con contenidos de tercero y cuarto, y de cuyos resultados dependerán o no la obtención del título. En el caso de Bachillerato constarán de 8 exámenes sobre contenidos de primero y segundo y servirá al alumno para poder acceder a la universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios