Jerez

Saldaña anuncia que Jerez se beneficiará de 50 millones del plan estatal de empleo

  • El diputado andaluz asegura que esta inversión demuestra que "el PSOE es igual a más impuestos y el PP es igual a empleo".

El secretario del PP de Cádiz y diputado andaluz, Antonio Saldaña, compareció ayer para hablar de la repercusión en Jerez "del mayor plan de empleo de la historia de España que se va desarrollar en la provincia de Cádiz". En concreto, el también concejal del Ayuntamiento se refirió al nuevo plan de Empleo, anunciado el lunes por la ministra en funciones Fátima Báñez, que dejará en la provincia 310 millones de euros. "Son datos provincializados pero en Jerez, con un 15% de la población de la provincia, este plan de empleo va a repercutir de manera directa con unos 50 millones", calculó Saldaña. Además, señaló que esta inversión queda claro que "el PSOE es igual a más impuestos y más paro pero hay otra ecuación y es que el PP es igual a más empleo. Lo que ayer se anunció por parte de la ministra Báñez es que el PP es el partido del empleo".

Tras agradecer la "implicación desde el primero momento" del delegado del Gobierno en Cádiz, Antonio Sanz, Saldaña aseguró que este plan "demuestra la diferencia de enfoque de la Junta de Andalucía en los fondos ITI con el Gobierno de España. Mientras que la Junta se ha dedicado durante un año a anunciar proyectos que a día de hoy todavía no se han materializado, aunque vendrán, lo han anunciado cuando aún no estaban en condiciones de anunciarlos y para suplir la falta de inversiones de los presupuestos de la Junta". Sin embargo, "el PP, el Gobierno, ataca directamente con el mayor plan de empleo que se ha desarrollado en España y en este caso en concreto en la provincia con 310 millones". El diputado destacó que la inversión "va a beneficiar al capital humano para mejorar su formación, facilitar su renovación y permitir su inclusión en el mercado laboral de la provincia con más problemas de desempleo".

Saldaña detalló también que el plan estatal tiene cuatro pilares fundamentales. Por una parte, "el refuerzo a la formación, permitir que las personas se formen para estar más capacitadas para entrar en el mercado laboral". "Hay una realidad que todos los jerezanos deben saber: España, Andalucía, Cádiz y Jerez no van a poder competir en un mercado global con mano de obra no cualificada, eso es así", aseguró, añadiendo que "todas las personas que se han quedado desfasadas por el trabajo que hacían antes se podrán ver beneficiadas precisamente por un refuerzo en la formación pero una formación que, además, lleve emparejada la empleabilidad". "Es muy importante que no estamos hablando de cursos de formación, sino de trabajo, empleo, de formación en el empleo, de fomento a la contratación para que le llegue indirectamente al trabajador", explicó el responsable popular. En tercer lugar, otro de los pilares será "el apoyo al emprendimiento, una ayuda directa a pequeños empresarios, a autónomos, a personas que creen empresas y generen puestos de trabajo". Y, en cuarto lugar, el edil destacó "la inclusión social de los colectivos más desfavorecidos".

Saldaña afirmó que el programa se va a gestionar "desde la cercanía, desde la provincia, con participación de todos los agentes sociales y, buscando que no ocurra lo mismo que con los fondos del PSOE, con transparencia". "Estamos hablando de 310 millones que se van a desarrollar en un marco hasta 2020, con una posible ampliación, estamos hablando de un tercio de la totalidad de los fondos que gestiona el Gobierno de España en la ITI, y estamos hablando del programa de empleo más importante de la historia de este país para la provincia de Cádiz y que va a afectar positivamente a Jerez", destacó, insistiendo en que "el PP es empleo, es el partido del empleo y así lo demuestra este plan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios