Jerez

"Cada vez tiene más adeptos el turismo enológico"

  • Ayuntamiento y Consejo del Vino presentan una nueva edición del Día del Enoturismo con un amplio y variado programa de actividades.

El Día Europeo del Enoturismo será el 13 de noviembre pero, una vez más, Jerez lo celebrará durante una semana. Ayer se presentó el programa de actividades que ha confeccionado el Ayuntamiento, el Consejo Regulador del Marco, la Ruta de los Vinos y del Brandy de Jerez y Recevin-Acevin y que cuenta con la participación añadida de distintas empresas del sector.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que potenciar esta vertiente del turismo que se encuentra en auge en todo el mundo. El director del Consejo Regulador, César Saldaña, lo explicó de la siguiente manera: "Este día surgió como la idea de llamar la atención del turismo enológico que cada vez genera más valor añadido y tiene más adeptos". Nuevamente, se hará coincidir la International Sherry Week con el Día del Enoturismo para aprovechar las sinergias de ambos eventos en beneficio de la promoción de los vinos de Jerez.

El programa, como en años precedentes, incluirá visitas gratuitas a bodegas y monumentos de la ciudad, catas magistrales, actividades en las viñas (como la práctica de yoga, rutas y puestas de sol), 'show cookings', espectáculos flamencos y proyección de documentales. Entre las novedades se encontrará una nueva apertura de la bodeguilla municipal a las visitas (la alcaldesa afirmó que durante la festividad de San Dionisio, la primera vez que se abrió este espacio municipal, pasaron unas 1.000 personas por ella) o unas catas de vino y miel. 31 de las actividades previstas serán gratuitas y 11 tendrán carácter benéfico. Incluso, habrá espacio para iniciativas destinadas a las personas sordas o con deficiencias visuales para hacer un Día del Enoturismo "más integrador", según palabras de Saldaña. En esta semana también se presentará el libro de actas del congreso del 80 aniversario de la Denominación de Origen de Jerez que se celebró el pasado año.

En el acto de presentación, la alcaldesa explicó que, que con esta celebración, "se pretende dar un impulso al turismo del vino en toda Europa y que, concretamente, en el caso del Marco, se persigue hacer de la cultura del vino de Jerez un referente y un atractivo turístico además de hacer visibles e impulsar nuestros excelentes recursos enoturísticos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios