Jerez

Rajan las ruedas de los coches de Laura Álvarez y José Antonio Díaz

  • El Ayuntamiento condena estos actos de "vandalismo" y confirma que los tenientes de alcaldesa denunciarán los hechos en comisaría. Nueva protesta del SIP a las puertas del Ayuntamiento durante el pleno ordinario.

El Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (PSOE) ha denunciado "una vez más" los daños causados en los vehículos particulares de dos tenientes de alcaldesa, que esta mañana mostraban "las ruedas rajadas". 

A través de un comunicado de prensa, el Ejecutivo expresa su rechazo a "cualquier tipo de acción violenta o amenaza en cualquier tipo de contexto", considerando que "estas actitudes dicen muy poco de los que optan por expresarse a través del vandalismo". 

El Gobierno local entiende que "este tipo de acciones no tienen cabida en una sociedad de derecho", al tiempo que advierte de que los tenientes de alcaldesa "van a presentar la correspondiente denuncia formal por los hechos ocurridos". 

El equipo de Gobierno "aboga por el respeto y la convivencia para el acercamiento de posturas, necesarios para avanzar en cualquier acción relacionada con la gestión municipal". 

Igualmente, el Gobierno quiere destacar que estas acciones "no han impedido que los dos tenientes de alcaldesa continuaran con su labor en el Ayuntamiento, ni han afectado al normal desarrollo del funcionamiento municipal, en un día en el que se está celebrando el Pleno ordinario". 

Las dos primeras horas de la sesión plenaria, que se sigue celebrando, han estado marcadas por una protesta en el exterior del Consistorio que ha dificultado la audición de las intervenciones de los diferentes concejales. 

La protesta ha sido protagonizada por miembros del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP), una de las organizaciones que ha expresado su rechazo frontal a las modificaciones del plan de ajuste económico, que contemplan nuevos cuadros horarios o la aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas semanales. 

No es la primera vez que los vehículos particulares de miembros del Gobierno local sufren actos de vandalismo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios