Jerez

Igualdad inicia en un IES un taller de prevención de dependencia emocional

  • La actividad se desarrollará hasta finales de mes en el Romero Vargas de la zona Sur

La delegación de Igualdad y Salud ha organizado en el IES Romero Vargas de la Zona Sur el taller 'No seas tan buena', que persigue el objetivo de formar a chicas para prevenir la dependencia emocional y la construcción de la identidad femenina. La actividad se dirige a alumnas de secundaria, para erradicar de alguna manera una problemática que se presenta mayoritariamente en mujeres como resultado de asumir valores característicos de la feminidad tradicional.

El taller se celebrará en cuatro sesiones de dos horas de duración, para alumnas del primero curso de ESO, y está siendo impartido por Nuria Ramírez. Esta acción formativa se inició el pasado lunes y tendrá sus siguientes sesiones los días 17, 24 y 26 de noviembre de 9,20 a 11,20 horas.

Entre los contenidos que se abordarán a lo largo de estas jornadas figuran contenidos relacionados con la construcción de la identidad femenina; la discriminación de la mujer a lo largo de la historia y en los diferentes ámbitos sociales; la realidad de una chica adolescente actual (autoestima, sexualidad, métodos anti-conceptivos…). Por lo tanto, el objetivo general es cuestionar los valores limitadores de la feminidad tradicional y proponer alternativas y recursos que ayuden a las participantes a hacerse valer en los diversos ámbitos de sus vidas, desde los aspectos más íntimos hasta los más sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios