Jerez

La UCA acusa de mentir a los profesores de Empresariales

  • El vicerrector Francisco Álvarez asegura que el comunicado del claustro docente sobre el futuro de la Facultad "no da una información veraz a la opinión pública"

El vicerrector adjunto al rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Álvarez, ha salido al paso del comunicado realizado por el claustro de profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en el que advierte de que con la remodelación en las titulaciones previstas en el marco del Plan Bolonia, "esta Facultad desaparece de hecho". Álvarez dice que "me ha sorprendido ingratamente el comunicado porque no da una información veraz. Dicen que tienen casi 2.000 alumnos, pero lo hacen mezclando las distintas titulaciones, y también aseguran que se va a perder la titulación de Administración y Dirección de Empresa, cuando esa titulación no existe todavía".

Según el vicerrector, "los profesores saben que con la reconversión, tienen garantizado lo que ya hay y que además van a venir más titulaciones". Asimismo, recuerda que "el Estado es el que va a impedir que en una misma provincia haya una misma titulación en varios sitios y que cada una vaya por su cuenta. La Universidad decide si va a implantar una titulación aquí o allá, pero a los seis años el Estado realiza una evaluación al centro, y si suspende le quita la titulación. Entonces, si Cádiz, Jerez y Algeciras fueran por libre, si alguno de los tres centros se dejara ir, le quitarían la titulación a la UCA".

También recuerda que "la titulación es única, independientemente de donde se imparta, pero no se puede impartir una misma titulación con distintos contenidos en cada sitio. ¿Cómo se va a impartir de una manera diferente en cada uno de los tres campus?"

El vicerrector considera que el claustro de profesores "está confundiendo el criterio de unicidad con el de espacio físico, porque las titulaciones se van a mantener, y ¿en qué cabeza cabe que un alumno de Jerez tenga que ir a Cádiz a sacar un certificado?" En cuanto a la reunión de alumnos en la que se decidió pedir a la UCA más información sobre este asunto, Álvarez dice que "los estudiantes tienen la obligación de oponerse a todo y hacen muy bien, pero tienen la información que se les da". En este sentido dice que "los propios centros están dando información suficiente, y el vicerrector de Planificación y Calidad, José María Rodríguez, se lo ha explicado ya a los representantes de los alumnos, así que los estudiantes están informados, pero si a nivel masivo hay esa petición, estará el vicerrector o el propio rector para informarles con todo detalle".

Por otra parte, el portavoz de la plataforma pro campus, José Manuel Trillo, también ha pedido una reunión con el rector para que le informe sobre este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios