Jerez

El PSOE reprocha a la oposición que dé la espalda a proyectos importantes

  • Critica al PP "su negatividad" y dice que IU y PSA han sido "excesivamente duros"

La secretaria de organización del PSOE de Jerez, Charo Cano, reprochó ayer a la oposición y más en concreto al PP, el papel que ha jugado en muchos de los proyectos importantes de la ciudad, "dándoles la espalda". A modo de ejemplo citó asuntos como el PGOU, las ordenanzas municipales, el Plan de Accesibilidad o el Parque de la Innovación. "Sus críticas han sido constantes en cualquiera de las medidas adoptadas para reactivar la compleja situación económica". Cano, que realizó un balance del año político, insistió en que el PP se ha situado en una posición de negatividad "ante cualquier actuación que los socialistas hemos llevado a cabo desde las instituciones donde gobernamos".

Pese a advertir que el PSOE "no quiere hacer de ninguna de las maneras una lectura triunfalista de lo que ha supuesto este año, porque comprendemos que nuestros compañeros con tareas de gobierno tienen que hacer frente a una difícil situación socioeconómica, afrontamos el futuro con optimismo". La secretaria de Organización agregó en este sentido que "tenemos el firme convencimiento de que el trabajo, serio, riguroso y constante que sabemos desarrollar los socialistas hará que se puedan poner en marcha todas las medidas para que esta compleja etapa pueda ser resuelta de manera satisfactoria en el menor plazo posible".

Cano tuvo también palabras para el PSA e IU, aunque en tono menos crítico. "Aunque no han manifestado una oposición tan frontal sí es verdad que no han contribuido a poner en marcha medidas que nos hagan salir de esta situación. Comprendo que el papel de la oposición es de oposición, pero a veces han sido excesivamente duros y casi nunca con motivos".

Con respecto al anuncio del PP de pedir amparo al Defensor del Pueblo Andaluz porque el gobierno local no le da opción de llevar sus propuestas a pleno, Cano señaló que "las instituciones democráticas están para ser usadas. Tienen derecho a recurrir donde consideren oportuno, pero nos consta que nuestros compañeros de gobierno proporcionan a la oposición toda la información que ellos solicitan. Otra cosa es que no les guste lo que se les responde. Ya hubiera querido el PSOE cuando estaba en la oposición que el gobierno local en aquel momento hubiese sido tan transparente".

En el balance de la trayectoria del partido durante este año sí hubo tiempo para triunfalismos. Cano recordó la doble cita electoral del 8 de marzo y desde el punto de vista orgánico, los distintos procesos congresuales que se han celebrado. "En los dos comicios en esta ciudad superamos con creces los resultados logrados en 2004, lo que consolidó nuestra posición de liderazgo político". De igual forma, en lo que respecta los congresos, valoró que como resultado, miembros de la agrupación de Jerez ostentan cargos de importancia en la Administración autonómica y central y destacó que por primera vez el PSOE de Jerez logra estar representado en los órganos del partido a nivel federal y regional. También recordó que en el congreso provincial la agrupación de Jerez obtuvo el mayor nivel de representación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios