Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los pisos 'Residencial Nereida' se entregarán durante enero

  • Propietarios de las 175 VPO de la zona Sur se reúnen en la obra para decidir qué hacer "ya que Emuvijesa se comprometió a entregarlos antes del 15 de diciembre"

Propietarios de la promoción de 175 VPO 'Residencial Nereida' de la zona Sur se reunieron ayer en la construcción para tratar de llegar a algún acuerdo debido al "nuevo retraso que sufre la obra y por tanto, la entrega de las viviendas, pese a que Emuvijesa se comprometió a que fueran entregadas del 1 al 15 de diciembre". Cansados de esperar, los vecinos señalan que con este nuevo plazo "nos confirma la falta de seriedad de esta empresa municipal, que se ríen de nosotros una vez más. No sólo ya nos molesta el retraso, sino la falta de información que tenemos una vez vencido el plazo que nos dieron". Al tiempo que critican que "no se nos ha comunicado nada desde la última reunión que se mantuvo con el delegado en noviembre, ni nos informan cuando vamos a preguntar a Emuvijesa personalmente".

De hecho, algunos afectados confirman que la única información que les llega es "a través de algunos propietarios que se acercan a la obra y preguntan a los que allí trabajan. Según nos comentan, aún faltan varios meses para finalizar la obra, algunos pronostican para Semana Santa, otros para febrero, pero siempre es algo orientativo, nada de forma oficial". A este se les une que una vez que esté terminado el residencial, "luego habrá que esperar a que todo el papeleo esté listo, etc.; por lo que la entrega está aún lejos".

Así las cosas, ayer se reunieron algunos propietarios, aunque menos de lo previsto debido a las fiestas y a que muchos están de vacaciones. La intención era decidir qué paso dar, ver las opciones posibles "desde manifestarnos hasta denunciar a la empresa. Lo que no puede ser es que se rían así de nosotros y jueguen con nuestra vida, ya hay muchas personas que se han echado para atrás en la compra y algunos que también lo estamos pensando".

Otros afectados en cambio creen que es mejor esperar, "ya no deben tardar mucho en terminar porque los cierto es que hay muchísimas personas trabajando en la obra y casi todas las semanas van técnicos de Emuvijesa a controlar los avances". Incluso, reconocen que "está prácticamente todo terminado, lo que ocurre es que las lluvias de las últimas semanas están impidiendo que se termine en la fecha prevista". A la vez que apuntan que ya algunos propietarios han podido visitar sus viviendas.

Lo cierto es que los ánimos están caldeados y son muchos los propietarios que ya no saben qué hacer. Buena prueba de ello son los comentarios diarios que aparecen en el foro abierto por los afectados 'http://nereida. superforo.net/nereida-f1'. En dicho espacio algunos afectados comunican, incluso, que tras meses de retrasos han decidido dejar el piso. Otros, en cambio, se quejan de que llevan mucho tiempo pagando letras de esta VPO y haciendo frente a la vez a alquileres. Cabe recordar que tras la escisión del contrato con la empresa 'Jale', por incapacidad financiera, las obras de 'Residencial Nereida' fueron adjudicadas en mayo a la empresa Rayet cuando se encontraban al 80% de su ejecución, estableciéndose su finalización de cinco meses.

Aun así, el delegado de Vivienda, Antonio Fernández Ortega, reconoció ayer "un ligero" retraso en los pisos debido a un pequeño problema técnico en la obra. Sin embargo, aseguró que en las primeras semanas de enero se entregarán las viviendas porque "ya hay 5 bloques totalmente terminados y otros 2 a punto de finalizar, por lo que sólo quedaría terminar la urbanización exterior y poco más". Incluso, el responsable municipal aseguró que dio órdenes recientemente a los técnicos de la delegación "para que antes de irse de vacaciones enviasen un escrito a los propietarios avisándolos de este contratiempo. De todas formas, lo cierto es que se podrán entregar las viviendas en las próximas semanas si no hay ningún problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios