Empleo

Jerez rebasa la cifra de 25.000 parados

  • La ciudad suma 646 nuevos desempleados en diciembre, un 3% más que el mes anterior, lo que deja un total de 25.037 personas sin empleo. La alcadesa tacha los números de "duros y difíciles de encajar"

Según las cifras difundidas por el Inem, Jerez cierra el año 2008 con más de 25.000 parados. El sector servicios registra el mayor número de apuntados a la lista del paro con 11.827 personas mientras que el sector de la construcción acumula 5.223.

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, valoró esta tarde los datos y aunque los ha calificado de "duros y difíciles de encajar" se ha mostrado esperanzada con la puesta en marcha de las obras públicas, cuya financiación corre al Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de la Nación o al Memta de la Junta de Andalucía.  La regidora indicó que la ciudad necesita de proyectos tanto de titularidad pública como privada para dinamizar el empleo.

Por este motivo, anunció que para el próximo dos de febrero tendría lugar la presentación, junto al consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Luis García Garrido, del proyecto del tranvía para Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios