Jerez

La alcaldesa admite que los datos son "duros de encajar" y reclama "salir de esto juntos"

  • Sánchez asegura que los planes 'anticrisis' de Gobierno y Junta "frenarán en seco" la escalada

La alcaldesa, Pilar Sánchez, no ocultó ayer su preocupación después de conocer los datos del paro en la ciudad que deparó el pasado mes de diciembre. En tono grave, y tras depositar nuevamente sus esperanzas para revertir esta situación en que los proyectos en marcha y los planes 'anticrisis' de Gobierno y Junta florezcan, reclamó salir del atolladero "juntos" y "esforzándonos en nuestro trabajo". "Los datos son duros, difíciles de encajar, nos preocupan, y cuando los he conocido nuevamente me afianzo más en el trabajo que tenemos que seguir haciendo", respondió la regidora socialista cuestionada por los periodistas. E insistió: "Son datos que de nuevo son duros, son muchos meses ya asistiendo uno tras otro al aumento de las cifras del desempleo, y no sólo en Jerez". Por ello, admitió que el presente para la ciudad es "duro", pero aventuró que "estoy completamente segura de que el medio y largo plazo va a ser bueno para la ciudad porque estamos a la espera, además, de que se busquen soluciones globales a la crisis porque de ellas dependemos todos".

Como prueba, según expuso, de que el gobierno local no ceja en su empeño por paliar el crudo azote del paro, entre este mes y el que viene quiere tener adjudicados los proyectos con cargo a los planes 'anticrisis' del Gobierno central y la Junta de Andalucía, con los que se quieren crear unos 2.000 empleos directos; y adelantó, asimismo, que el próximo 2 de febrero acudirá a la ciudad el consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, para presentar el proyecto del tranvía urbano. Otro proyecto con el que se pretende relanzar el sector de la construcción, probablemente el más castigado de todos por la crisis generalizada a escala planetaria.

En esta ocasión, la alcaldesa aseguró que "estar por debajo -en los índices de paro- de la media nacional y autonómica no nos consuela" y apuntó que "en estos momentos estamos poniendo en marcha todas las medidas que pueden parar en seco el aumento del paro, como son las que se consiguen con la financiación para obra pública de las tres Administraciones y del sector privado, que también se está preparando para lanzar sus proyectos en la ciudad". "Toda esa tarea conjunta tiene necesariamente que dar resultados", anheló la munícipe, quien abogó esperanzada por "salir de esto juntos, seguir esforzándonos y seguir con la cultura de este gobierno, que es la de una buena gestión pública y la del esfuerzo, el rigor y la seriedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios