Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Sindicatos de la enseñanza concertada se movilizan por el adelanto del curso escolar

  • Convocan una concentración en la delegación provincial de Educación para pedir la retirada del proyecto de decreto

Las organizaciones sindicales de la enseñanza concertada mostraron ayer su total rechazo al proyecto de decreto de la Junta de Andalucía que regula el calendario escolar del próximo curso, cuyo comienzo se pretende adelantar al 7 de septiembre en las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, primaria y especial, es decir, una semana antes de lo que hasta ahora venía siendo habitual. El proyecto de decreto también contempla el adelanto del curso escolar al 15 de septiembre para bachillerato, formación profesional, educación permanente y enseñanzas de régimen especial.

Las organizaciones sindicales FSIE, FETE-UGT, USO y CCOO, lamentan, tras reunirse el pasado miércoles la Mesa de la Enseñanza Concertada, que la Consejería de Educación 'se muestre intransigente ante la demanda unánime de de las organizaciones sindicales de retirada de la actual propuesta de calendario escolar', motivo por el que estas organizaciones han decidido convocar una concentración de delegados sindicales en la delegación provincial de Educación de Cádiz el próximo día 28 de enero, a partir de las doce del mediodía. Estas concentraciones se llevarán a cabo también en otras ciudades andaluzas.

Las organizaciones sindicales consideran que "para lograr un adecuado desarrollo del curso escolar, que repercute directamente en la formación que reciben los alumnos y en la mejora de la calidad del sistema educativo de Andalucía, se requiere de una apropiada y amplia planificación al principio de cada curso escolar. El trabajo organizativo de los equipos directivos, la programación y coordinación de los distintos departamentos didácticos, la coordinación de los equipos de ciclo, la planificación de la acción tutorial, etc., son imprescindible para la buena marcha del curso".

Los sindicatos creen que ese adelanto no repercute en la mejora de la enseñanza, como defiende al Consejería, a la que le recuerdan que sólo con "inversión en recursos, fundamentalmente en el aumento de profesorado para realizar refuerzo escolar, así como una atención personalizada y la reducción del número de alumnos por clase" se logra el objetivo de mejorar la enseñanza.

Por otro lado, los sindicatos antes mencionados señalan que si la medida del adelanto del curso escolar tiene que ver con la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres, "existen otras medidas, como la apertura de los centros escolares con actividades extra escolares, de ocio y tiempo libre, o aulas abiertas que en nada debe coincidir con la actividad docente y lectiva de los centros que imparte el profesorado".

Por último, las organizaciones sindicales de la enseñanza advierten que la concentración del día 28 de enero es "el inicio de unas movilizaciones que podrán endurecerse si al Consejería no negocia un nuevo decreto sobre el calendario escolar en el que puedan consensuarse todos y cada uno de sus aspectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios