Jerez

Muere una empleada del hospital en un accidente en Trebujena

  • Otros tres compañeros del centro resultan heridos de distinta consideración al chocar su coche a primera hora de la mañana con un camión, cuyo conductor salió ileso

Cuatro trabajadores del servicio de Rayos X del hospital de Jerez sufrieron ayer un accidente en la carretera de Trebujena cuando se dirigían a Sevilla para realizar un curso de formación. En concreto, fueron efectivos del consorcio de bomberos en el Parque de Sanlúcar los que intervinieron en el accidente de tráfico ocurrido en la en el kilómetro 38 de la A-471, en el término municipal, a pocos metros de los límites de la provincia entre Cádiz y Sevilla. El accidente se produjo cuando un turismo Citroën Xara con los trabajadores del hospital (dos residentes en Jerez y otros dos de Trebujena) colisionó contra un trailer Renault, con un solo ocupante. A causa del impacto falleció una de los ocupantes del turismo, una mujer de 50 años. Tan sólo el conductor del camión resultó ileso, aunque fue atendido en el centro de salud de la localidad. Otro de los ocupantes del vehículo fue ayer ingresado en el hospital Puerta del Mar de la capital gaditana con pronóstico reservado, mientras que los otros dos heridos permanecían ingresado en la UCI del hospital de Jerez con pronóstico grave pero evolución favorable, según informaron fuentes sanitarias. La noticia causó un fuerte impacto entre los conocidos y compañeros de trabajo de los implicados que no se explicaban lo ocurrido.

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la mañana y hasta el lugar se desplazaron cinco bomberos con dos vehículos. Cuando llegaron a la zona del siniestro, el turismo se encontraba en un margen de la carretera y el camión en medio de una vía de incorporación a la misma. En primer lugar, los bomberos procedieron, después estabilizar al herido con la intervención de los servicios sanitarios, a rescatarlo del asiento del copiloto. La fallecida, Francisca Cala Pruaño, y que se encontraba en el asiento trasero, fue recuperada posteriormente. Dada las circunstancias del accidente, los bomberos necesitaron utilizar material de excarcelación, cortar el bastidor y la puerta del conductor, para rescatar a ambos ocupantes, ya que sólo el conductor ya se encontraba fuera cuando llegó el operativo.

En el suceso intervinieron bomberos de Sanlúcar un vehículo de rescate y un vehículo rural. El servicio, solicitado a la Sala de Emergencias del 085 por el 112, comenzó finalizó sobre las 9:30 horas, y contó también con la colaboración de agentes de la Policía Local, Guardia Civil y efectivos sanitarios. El largo tiempo empleado, incluyendo también el trayecto, demuestra la complejidad de las labores de rescate y la posterior limpieza de la carretera. La unidad de atestados de la Guardia Civil de Tráfico ya ha abierto la correspondiente investigación para precisar las causas del accidente, que ayer no fueron precisadas por las fuentes de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios