Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El 092 afirma que no cubrirá grandes eventos si no se le dota de material

  • La delegada de Seguridad afirma que las exigencias de la Policía Local, cuyos agentes se concentraron ayer disfrazados de romanos en el Ayuntamiento, responden solamente a cuestiones económicas

Cerca de medio centenar de agentes de la Policía Local, con unos veinte efectivos vestidos de romano, protagonizaron ayer en las puertas del Ayuntamiento una sonora protesta para denunciar las carencias de medios. Se trata, no obstante, de la primera concentración de los funcionarios que ya han anunciado un calendario de movilizaciones si no se responde a sus demandas. De hecho, el propio portavoz del Sindicato Independiente de la Policía Local, José María Tundidor, adelantó que el 092 no prestará servicios extraordinarios durante la celebración de eventos como la Semana Santa y el Gran Premio de España de Motociclismo. A la vez que desmintió que la protesta esté relacionada con una petición de dinero, ya que aclaró que se debe a que "la situación de falta de medios y desorganización que posee la Policía Local que se encuentra como 3.000 años antes de Jesucristo". Así las cosas, Tundidor advirtió que con esta concentración "le queremos decir a Pilar Sánchez que la Policía ya no está de su parte. Hace dos años ella salió ante los medios diciendo que la Policía era maravillosa y que el motociclismo salió muy bien, pero ahora no vamos a prestar nuestra colaboración y ella sabe cómo se la gasta la Policía".

Desde el SIP arremetieron también contra la delegada de Seguridad, María del Carmen Martínez, a quien acusaron de que "lo único que hace es engañarnos. Ha mostrado su ineptitud porque siempre habla de 470.000 euros y hasta ahora no hemos visto nada. Han comprado 10 ó 12 sillas, una motocicleta y poco más, no hay más". El portavoz del SIP adelantó que por ahora "que para los eventos que no cuente con nosotros para nada, solamente para lo que marca el reglamento a no ser que se solucione el problema. Y ya no nos vamos a reunir con la delegada, a la que declaramos ya persona no grata, o nos reunimos con la alcaldesa o con nadie". Tundidor subrayó que la Policía Local no está dispuesta a prestar servicios "de forma tercermundista porque hasta ahora ponemos nuestros vehículos particulares, nuestros móviles y la integridad de los policías porque hasta hace poco no nos podíamos comunicarnos entre nosotros". Por eso justificaron que tras dos años "aguantando", ahora la opinión pública tiene que saber qué está pasando porque la Policía Local "no tienen medios, si llamas ahora pueden tardar entre 15 y 20 minutos para que te contesten".

Unas declaraciones que poco tenían que ver con las realizadas también ayer por la delegada de Seguridad, María del Carmen Martínez, quien pidió "cordura" a los agentes del 092 porque "no nos parece que sean los métodos más adecuados". La responsable socialista aseguró que se ha reunido con el sindicato en numerosas ocasiones desde su nombramiento por lo que, a su juicio, el problema es que lo que están pidiendo los agentes "no son sólo recursos, sino más dinero para los grandes eventos. El convenio se va a respetar, pero están pidiendo cosas fuera del convenio".

La delegada subrayó que el compromiso del gobierno local es invertir este año 470.000 euros, aunque "no lo vamos a gastar todo en el primer mes". Ante las protestas, planteó la idea de hacer en la Jefatura de Policía una jornada de puertas abiertas porque "se le ha dotado de material de mobiliario, así que el pueblo vea cómo está porque ellos dicen que es tercermundista". Martínez hizo, además, balance de las novedades de este año en el que se les ha dotado de material, se ha comprado un coche y "tenemos diez motos que vamos a entregar en dos semanas, tenemos efectuada ya la compra cuatro vehículos que van a hacer entregados y 50 emisoras". Al mismo tiempo, apuntó que una de las reivindicaciones policiales en las que pusieron mucho interés "era que se pusiera el repetidor en la zona sur", un proyecto que está en marcha aunque debido a los permisos de Industria tardará tres meses en estar activo. "No entiendo esta postura porque no es la primera reunión que mantengo con el sindicato y me han tenido a su disposición en todo momento", concluyó la delegada, asegurando que "están encubriendo lo que no se atreven a decir, la parte económica por los grandes eventos fuera del convenio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios