Jerez

Presentados los actos del primer homenaje a los bomberos de Jerez

  • La Reina Gitana y David DeMaría, entre otros, pondrán el colofón al evento

El comité de 'Amigos del Cuerpo de Bomberos' ha organizado para el 17 de abril una ceremonia en la que se homenajeará a estos profesionales de la ciudad. Ayer se presentó la programación del evento, en el que destaca el emotivo acto que se realizará a los bomberos jubilados y al honorífico, Pedro Benítez. La organización, compuesta por diversas asociaciones y diferentes empresas jerezanas, ha querido con este acto "agradecer la labor del Cuerpo, una profesión que es salvar vidas. Ya era hora de que nos acordáramos de ellos, porque son muy queridos por la ciudad", apuntó José Manuel Trillo, portavoz del comité, quien destacó que "lo hacemos con corazón. Yo soy hijo de bombero y también fui aspirante a ejercer esta profesión. Así que auguramos que va a salir todo bien, porque cuando tanta gente colabora no puede salir mal".

Durante el acto de presentación, Paco Flores, también componente del comité, recordó la importante labor del Cuerpo cuando se desplomó el techo de su vivienda y gracias a los bomberos salvó la vida, al igual que la de su mujer. "Viví en primera persona la intervención de los bomberos y gracias a ellos nos salvamos. Creo que fue una premonición, porque antes de que sucediera este suceso, ya me había puesto en contacto con ellos para participar en su reconocimiento", declaró Flores, quien tuvo que interrumpir su intervención al emocionarse por recordar su desagradable accidente.

Durante el acto del 17 de abril, la alcaldesa, Pilar Sánchez, presentará un monolito realizado por la Escuela de Arte, que se instalará en la explana que se encuentra justo detrás del Parque de Bomberos. Además, importantes artistas como la Reina Gitana, el grupo humorista 'Simples Mentes' y David DeMaría, entre otros, también han querido colaborar en el homenaje, ofreciendo diversos espectáculos para los presentes. "Debemos tener la satisfacción de ser la primera ciudad que realiza un acto de estas características", recalcó Flores, quien apuntó que "va a ser una fecha histórica para Jerez". Por su parte, José Suárez Peña, bombero jubilado, señaló en la presentación de la jornada que "el Cuerpo es modernísimo. Los coches están a la última y los bomberos están más preparados físicamente. Podemos estar orgullosos ". El comité también regaló al Cuerpo una personalizada bandera que sacarán el próximo 4 de abril en la procesión de La Paz. La Fundación Andrés de Rivera será el escenario del particular homenaje, en el que se entregarán unos DVD con imágenes recopiladas por jerezanos que están o han estado relacionados a los bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios