Jerez

Adjudicadas las plazas en los colegios

  • Los padres tendrán desde el próximo lunes 13 diez días hábiles para presentar las reclamaciones, y las listas definitivas se harán públicas antes del 7 de mayo

La publicación en los colegios de las listas de alumnos admitidos ayer supone una etapa más en la carrera iniciada por los padres de alumnos el pasado mes para conseguir plaza en el centro de su elección. Las secretarías de estos colegios ayer era un constante ir y venir de personas ansiosas por conocer si habían logrado su puesto escolar. Como siempre, los concertados han vuelto a verse desbordados por el número de solicitudes, aunque también hay algunos públicos en esta situación, especialmente en la zona Este. El caso más destacado es el colegio La Marquesa, de recienet creación, donde han recibido 120 solicitudes para cincuenta plazas de Infantil de 3 años. El Elio Antonio de Nebrija tampoco le va a la zaga, ya que ha registrado 108 peticiones para 75 plazas. En el colegio de Las Granjas hay un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda, ya que ha recibido 79 solicitudes para 72 plazas. Hay centros que incluso cuentan con vacantes, como el Alfonso X El Sabio, que ha recibido 42 peticiones para 50 plazas.

En el apartado de los concertados, El Cuco por ejemplo ha recibido 70 solicitudes para 46 plazas.

Los centros cuya demanda supera a la oferta se han visto obligados a baremar, es decir, a dar una puntuación a cada niño por diversos aspectos como la proximidad de su domicilio al colegio, la renta familiar, la existencia de otros hermanos en el centro o la de alguna minusvalía. Este año, por primera vez, sólo se ha publciado la puntuación global, y no la de cada uno de los apartados para respetar la privacidad de las familias. No obstante, si hay algún padre disconforme puede solicitar el expediente que desee. A partir del próximo día 13 hay diez días hábiles para presentar alegaciones, y la lista definitiva de los admitidos se publicará antes del día 7 del próximo mes de mayo. Las matrículas se realizarán del 1 al 8 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios