Jerez

'Renacer' interviene en institutos para frenar el consumo de alcohol

  • Pone en marcha una iniciativa dirigida a 300 alumnos de la zona Sur con encuestas, charlas de la Policía Local y actividades que simularán los efectos de la alcoholemia

La coordinadora para la prevención de las drogodependencias 'Renacer' inicia mañana una campaña en institutos de la zona Sur para advertir sobre los riesgos del consumo abusivo de alcohol entre los jóvenes, para lo que contará con la colaboración del departamento de Seguridad Vial de la Policía Local. Aunque 'Renacer' trabaja en la prevención del consumo de cualquier sustancia, tanto legal como ilegal, que cree adicción en esta ocasión se ha centrado en el alcohol ante la preocupación de la coordinadora por su elevado consumo especialmente durante los fines de semana. Según explicó el presidente de 'Renacer', Miguel Abreu, la campaña llegará a unos 300 alumnos de tercero y cuarto de ESO de los institutos Asta Regia, San Telmo y Romero Vargas, aunque en este último aún no se han cerrado las fechas de la intervención. Abreu indicó que los jóvenes se están convirtiendo en politoxicómanos y alertó sobre la facilidad que tienen para acceder a cualquier tipo de droga pese a los esfuerzos policiales en la lucha contra el tráfico.

La campaña, bajo el lema 'Flipa sin límites, flipa sin alcohol', consta de unas encuestas que se harán a los alumnos con el fin de elaborar unas estadísticas sobre el consumo de alcohol y poder valorar la evolución que se ha producido, así como detectar de forma precoz los problemas. Posteriormente policías locales darán charlas contando sus experiencias personales en la atención a accidentes causados por el consumo abusivo de alcohol y por último se organizará una gymkana, que pretende hacer más atractiva esta iniciativa dirigida a los jóvenes. En una primera parte se realizará un concurso de conocimientos, a través del que se conseguirán premios de vales para intercambiarlos por bebidas sin alcohol y en segundo lugar se llevarán a cabo una serie de actividades en las que, por ejemplo, se invitará a los chavales a ponerse unas gafas que simulan el estado de una persona que ha ingerido alcohol. "Con ellas podrán comprobar como cambia la percepción, el equilibrio o la puntería y creemos que puede ser uno de los juegos más divertidos", señaló María Calvellido, técnica de 'Renacer'. La campaña se acompañará además de stands informativos en los institutos.

Abreu indicó que se ha elegido la zona Sur porque es en ella donde la coordinadora lleva a cabo sus programas de prevención y formación con niños y fundamentalmente sus madres, a petición de las asociaciones de esta zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios