Jerez

La Junta insta al Ayuntamiento a anular la actual estructura de mando

  • La delegada de Recursos, Ainhoa Gil, señala que "en ningún caso ha existido adscripción nominal de personas a puestos concretos"

La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía ha instado al Ayuntamiento de Jerez a que en el plazo máximo de un mes anule la adscripción nominativa de los 180 puestos de trabajo correspondientes a su estructura de mando, aprobada en el Pleno de 26 de enero de 2009.

A través de un requerimiento, que ha sido distribuido por el PP a los medios de comunicación, la Consejería de Gobernación basa su dictamen en la ausencia de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que ordene al personal en base a las necesidades de los servicios, al tiempo que establezca los requisitos que deben tener los trabajadores que ocupen esos puestos y el salario correspondiente.

De igual modo, la Administración autonómica advierte de que el acuerdo plenario «conculca los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad aplicables no sólo en el acceso a la función pública, sino también durante la relación de servicios».

El documento también tiene en cuenta que el acuerdo «prescinde» de cualquier procedimiento de contratación previsto en el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, en la provisión de los 180 puestos de trabajo de dicha estructura de mando.

Por último, la Consejería de Gobernación entiende que la «adscripción provisional» pretendida con el acuerdo plenario «no se acomoda a ninguno de los tres únicos supuestos» contemplados en el artículo 63 del Real Decreto 364/1995.

Esos supuestos son los de remoción o cese en un puesto de trabajo obtenido por concurso o libre designación, supresión del puesto de trabajo o reingreso al servicio activo de los funcionarios sin reserva de puesto de trabajo.

En rueda de prensa, la concejal delegada de Recursos, Ainhoa Gil, ha asegurado que «en ningún caso ha existido adscripción nominal de personas a puestos concretos», que es lo que constituye el supuesto de hecho sobre el que se basa el requerimiento.

En este sentido, Gil advierte de que «todos los puestos estaban con mucha anterioridad ocupados por las personas que aparecen en la denominada estructura de mando», recordando además que el Ayuntamiento de Jerez se encuentra inmerso en la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios