Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Defensor del Pueblo admite el caso del instituto Savater

  • Chamizo pide a la Junta que le informe por qué no tiene Bachillerato este centro

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha admitido a trámite la queja presentada por la asociación de padres de alumnos del instituto de Secundaria Fernando Savater, centro que reclama desde hace años la implantación del Bachillerato sin que hasta ahora haya recibido una respuesta afirmativa por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Chamizo considera que la queja, "en principio, reúne los requisitos establecidos en la Ley reguladora del Defensor del Pueblo Andaluz", por lo que ha iniciado las actuaciones ante los organismos administrativos correspondientes para investigar los hechos que motivan la reclamación. Concretamente, ha solicitado los informes necesarios ante la delegación provincial de la Consejería de Educación para poder conocer todos los datos precisos que afectan a la cuestión planteada.

A juicio de los padres del instituto Savater, esta situación supone "una discriminación" para los alumnos de este centro.

El Apa recuerda asimismo que desde el primer año de funcionamiento de este instituto solicitaron la implantación del Bachillerato, "habida cuenta de que la mayoría del alumnado continuaba estudios post-obligatorios en esta etapa".

Las primeras conversaciones con la delegación provincial de Educación dejaron la "puerta abierta" para que en los siguientes años pudiesen ampliarse en el centro estos estudios tan demandados por toda la comunidad educativa.

Pese a todo, los padres se quejan de que "año tras año, los alumnos se han visto obligados a solicitar plaza en diferentes centros de la ciudad a los que concurrían en inferioridad de condiciones con respecto al alumnado de cuarto de Secundaria que estudiaba en los institutos donde también se cursaba la etapa del Bachillerato".

Esta situación se da sólo en conco de los dieciséis institutos de Jerez, pero a pesar de las continuas peticiones del Apa, sólo se han conseguido "promesas" de estudiar el asunto, por lo que también han realizado diversas movilizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios