Jerez

El PP propone que el director de Onda Jerez sea elegido por el pleno

  • Pelayo también reclama que las sesiones plenarias se emitan en 'prime time' y demanda mayor participación de colectivos y oposición en espacios de debate

El Partido Popular de Jerez solicitará, por medio de su grupo popular en el Ayuntamiento, que el director de Onda Jerez sea elegido por el pleno. La portavoz municipal de los populares y presidenta local de la formación, María José García-Pelayo, considera que, de esta manera, "los jerezanos disfrutarán de una televisión para todos y todas, que debe estar dirigida por un profesional de toda solvencia e independiente, de manera que se garantice que no existe sectarismo ni que el medio esté al servicio del partido que gobierne".

García-Pelayo, que destaca la labor realizada por los trabajadores, subraya, no obstante, que "se hace necesario dar un giro en los contenidos, porque se ha perdido el espíritu que debe regir un medio público, que pagamos todos los jerezanos, con más información, más debate y mayor presencia de diferentes colectivos y formaciones políticas". La dirigente popular, al hilo de la polémica suscitada esta semana tras hacerse público el sueldo del director gerente de la emisora municipal, remarca que Onda Jerez "ha de contar con debates y espacios de participación de asociaciones vecinales y colectivos e incrementar la cuota de pantalla de PP, IU y PSA, que actualmente sólo es del 5% frente al 95% del PSOE. En este sentido, recuerda que el PP sólo ha participado en un debate, sobre la Memoria Histórica, y nunca más ha asistido".

Asimismo, García-Pelayo exige que los plenos sean retransmitidos en horario de máxima audiencia. "Onda Jerez cuesta en torno a 15.000 euros al día a los jerezanos, es un pozo sin fondo de inversión y, sin embargo, no cumple con su cometido como medio público", agrega en una nota de prensa remitida ayer a los medios.

Por otra parte, considera que el pleno debe, igualmente, fijar el sueldo del director, y asegura que "la nómina actual duplica la del anterior director (en torno a los 54.000 euros brutos anuales) y es superior a la suma de los sueldos del director y el gerente en la etapa de gobierno del PP". "Pilar Sánchez falta a la verdad cuando dice que los sueldos son heredados", explica la portavoz popular, quien reitera que el PP solicitará que políticos, cargos de confianza y altos cargos den cuenta y hagan públicas sus retribuciones.

Del mismo modo, otra de las cuestiones que ha venido poniendo la oposición sobre la mesa en el debate sobre el modelo de Onda Jerez pasa por articular un consejo consultivo que se encargue de velar por el rigor y la pluralidad en una emisora pública que "no cumple su función pública".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios