Jerez

El Zoo tendrá en ocho meses un aparcamiento para 200 vehículos

  • Las obras incluyen una nueva entrada y la eliminación de barreras arquitectónicas

La alcaldesa, Pilar Sánchez, visitó durante la mañana de ayer, las obras que se han realizado en el Zoobotánico con cargo al Plan Memta (Plan de Medidas Extraordinarias para el Mercado de Trabajo Andaluz) que financian conjuntamente la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez. En la visita también estuvieron presentes la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra y el delegado de Vivienda e Infraestructuras, Antonio Fernández Ortega. "El Zoobotánico es uno de los espacios más visitados no sólo por los jerezanos y jerezanas sino por los visitantes que vienen de fuera y es un objetivo permanente la mejora de este magnífico enclave", afirmó Sánchez durante la visita de ayer.

La remodelación prevista de los Fondos de Inversión Local consistirá en una nueva entrada con mejores accesos y eliminación de barreras arquitectónicas; un lago de flamencos que mostrará un paisaje impactante y, por último, dos aparcamientos. Uno de ellos para 200 vehículos y otro exclusivamente para los autobuses. La alcaldesa explicó que "esta remodelación supondrá un cambio muy importante para el Zoobotánico. Además se han solicitado ayudas a la Diputación para adecuar los caminos de visita de las instalaciones de los animales, pensando en la adecuación de los visitantes, sobre todo en los días de invierno, cuando hay lluvia".

A su vez, los trabajos con cargo al Plan Memta han consistido en el traslado del vestuario de personal a la zona de servicio del Zoo; la remodelación de tres instalaciones de galerías de los primates y el cambio de los sistemas de ejecución para evitar los problemas que generan las distintas dilataciones y que producen la rotura de cristales. "En definitiva, tenemos que cuidar y mimar uno de los recursos más importantes que tiene la ciudad y de los más visitados, no sólo de la provincia sino de Andalucía. Por tanto, en ocho meses podremos contar con un Zoo distinto, remodelado y muy vistoso. Aunque los objetivos no acaban ahí porque tenemos en mente tratar temáticamente cada espacio, darle un entorno natural", aseguró Sánchez al final de la visita. Estas obras previstas de los fondos estatales tienen un importe final de un millón de euros.

Igualmente, estos trabajos han incluido la adaptación de un espacio para cocina en la zona de servicio del Zoo, que cuenta a su vez, con una cámara frigorífica y otra congeladora y la eliminación del tránsito de vehículos por el interior del Zoobotánico, dada su nueva ubicación. Los trabajos llevados a cabo durante estos meses han derivado en la eliminación del muro existente en la zona oeste que ha sido sustituido por uno nuevo de 4 metros de altura en los terrenos que antes ocupaba el antiguo cuartel del Tempul y en una nueva cimentación que ha mejorado la estética a la vez que conlleva una mayor seguridad para los visitantes que a lo largo de todo el año visitan las instalaciones del Zoobotánico.

La alcaldesa resaltó los orgullosa que está de "un Zoo que goza de un prestigio a nivel nacional y que recibe continuamente importantes premios por la labor que realiza de recuperación de animales y de investigación".

Estas últimas obras cuentan con un presupuesto total de 100.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios