Jerez

Los trabajadores de Ikea paralizan la obra para apoyar a los desempleados

  • La empresa suspende una reunión prevista con CCOO en la que se iba a tratar el "incumplimiento del convenio colectivo" y dar respuesta a los manifestantes

Los parados que se están manifestando a las puertas de la obra de Ikea recibieron ayer una mala noticia, ya que la reunión prevista con la empresa se suspendió por motivos que aún son desconocidos. "El personal ya está un poco 'caliente' porque parece que nos están tomando el pelo", comentó Raimundo, uno de los afectados, quien apuntó que "cuando José Manuel Trillo (secretario local de CCOO) nos comunicó la noticia no nos lo creíamos. Hemos estado todos los días manifestándonos de forma pacífica, pero ahora nos estamos planteando de forma más seria tomar otras medidas más contundentes".

En esta ocasión, tras la noticia de la suspensión de la reunión, los manifestantes decidieron hablar con el encargado de la obra del complejo, para informarle de la situación. "Salieron varios responsables de la obra y les comunicamos nuestra situación. Nos llamó la atención el hecho de que desconocían totalmente la reunión que teníamos prevista con la empresa", señaló Raimundo, quien además recalcó que "sobre las once de la mañana los responsables decidieron paralizar la obra, salieron a la calle todos los obreros y se unieron a nuestra protesta. En este sector hay mucha solidaridad, todos los trabajadores somos 'hermanos' y lo primero es apoyarnos entre nosotros. De hecho, no luchamos sólo por nuestros trabajos, sino por mejorar las condiciones de los obreros que están dentro, ya que se está incumpliendo el convenio laboral de los trabajadores".

Los manifestantes, que dicen sentirse "amparados sólo por CCOO", reclaman a la alcaldesa que "se ponga en contacto con nosotros, porque le hemos dado nuestro apoyo en las elecciones y creemos que ahora es ella la que nos tiene que apoyar". Por su parte, Trillo señaló que "si hay que parar la obra se parará, y si no se puede inaugurar Ikea en marzo que hagan algo para remediarlo. Hemos intentado evitar el conflicto, pero esto ni es serio ni es nada. No vamos a permitir que haya obreros que trabajen de forma ilegal, porque no es justo que nos tomen el pelo de esta manera. Es una simple cuestión de cumplimiento de convenio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios